La nueva trotamundos

Royal Enfield incorpora a su catálogo una trail diferente: sosegada y con poca potencia, es perfecta para recorrer caminos de tierra y pedregosos. Pero la Himalayan también es una moto para la aventura de cada día, con unas suspensiones cómodas y un completo equipamiento.


Redacción

Desde 1901. La leyenda impresa en la llave de contacto deja bien claro que estamos ante una marca con historia ? nacida en Redditch, Worcestershire, Reino Unido? y muchos años consagrada al mundo de las dos ruedas. Que ahora Royal Enfield esté en manos de su antigua subsidiaria india y fabrique en el país asiático es un hándicap para muchos, pero no para mi: nadie mejor que ellos saben hacer motos fiables y duraderas, adaptadas al intenso y caótico tráfico de sus megápolis y los polvorientos y bacheados caminos de su red de carreteras.

La nueva Himalayan es el ejemplo perfecto de esta filosofía, una moto sencilla (motor monocilíndrico de cuatro tiempos, refrigerado por aire), con 411 cc. y una potencia máxima de 24,5 caballos. No ganaremos ninguna carrera de aceleración, pero se desenvuelve perfectamente tanto en ciudad como fuera de ella y el «blop-blop» característico de su escape hace girar las cabezas a nuestro paso.

Con llantas de radios ?21 delante y 17 detrás? y neumáticos mixtos, podemos tener una buena experiencia off-road y el cubrecárter de serie protege de golpes inesperados o piedras sueltas. La suspensión es blanda y el asiento cómodo y con un tacto antideslizante. La pequeña pantalla es suficiente para cubrir el pecho. Con su faro redondo, sus fuelles en la horquilla delantera y herrajes para colocar maletas e incluso bidones de agua o gasolina, la estética aventurera está muy conseguida.

La Himalayan realmente lo tiene todo, incluyendo un cuadro de mandos dividido en varios relojes (el cuentarrevoluciones es demasiado pequeño), con indicador de marcha, ordenador y brújula. Cuesta solo 4.395 euros y está disponible en color blanco o negro. Sí, no es muy potente, pero quién necesita caballos con una montura como esta, hecha para recorrer el mundo. Lo que importa es el camino.

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