El X2 despierta expectación

Llega a los concesionarios el sexto BMW de la clase X. Se trata del más pequeño, que con la numeración 2 estrena un nuevo diseño frontal que seguramente heredarán sus próximos hermanos que llegarán este año al mercado, como el X4 y el X7. Para el 2020 BMW tiene prevista la comercialización del X3 cien por cien eléctrico. Desde que BMW se adentró en el mundo SUV, en el año 1999, la marca ha vendido en España más de 152.000 unidades


El nuevo BMW X2 se presenta en sociedad como el modelo X o recreacional más pequeño de la gama. A pesar de su numeración, que lo sitúa por encima del 1, el X2 mide 7 centímetros menos que el X1, del que por cierto se vendieron el año pasado en España 11.441 unidades. El X2 presenta una carrocería de 4,3 metros de longitud y 1,8 metros de anchura, pesa 50 kilos menos que el X1 y ofrece un maletero de 470 litros, ampliables gracias a la versatilidad que ofrece el plegado de sus asientos 40-20-40. Además, los ingenieros han logrado bajar la posición del conductor en dos centímetros, facilitando así también el acceso al coche.

Exteriormente lo vamos a reconocer fácilmente, ya que se trata del BMW de la serie X más atractivo, gracias a la parrilla con los característicos riñones de BMW colocados en posición invertida y de forma trapezoidal. Esto se combina con las luces led diurnas y unas amplias tomas de aire que le imprimen una fuerte imagen de deportividad. En su vista lateral hay que fijarse en los pasos de rueda casi cuadrados, estriberas según el acabado que se elija, al igual que las llantas, que pueden ir desde 17 a 20 pulgadas; y en el regreso del logo de la marca al pilar C. En su parte posterior, los dos tubos de escape a cada lado y las luces traseras también con tecnología led y un diseño muy estilizado. A esto se podría añadir un alerón posterior en acabado M.

El precio partirá desde los 35.058 euros de la versión S Drive 1.8 diésel y podrá ir aumentando hasta 42.700 del xDrive 2.0 diésel. Siempre costará 1.500 euros más que un X1. En gasolina, BMW propone dos potencias 140 y 192 caballos y en diésel también dos motores de 150 y 190, todos ellos con consumos muy ajustados. Los clientes después podrán combinar estos motores con cajas de cambios manuales o automáticas y también elegir tracción delantera o total. Por supuesto el X2 está conectado con el exterior disponiendo de llamada de emergencia, pantalla táctil, servicios connected drive e información proyectada en el parabrisas. Tiene tres años de garantía.

PAQUETES DE EQUIPAMIENTO

El nuevo X2 dispondrá de tres paquetes. El más básico será el Advantage, seguido del más campero denominado M Sport X, mientras que para los amantes de las versiones deportivas BMW propone el M Sport.

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