El SUV con más rock and roll

El T-Roc es el nuevo suv compacto de la marca, más pequeño que el Tiguan, pero que llega con una frescura de líneas hasta ahora inédita en Volkswagen. Lo vende con una amplia gama de motores de gasolina y diésel que van de los 115 a los 190 caballos y con precios que parten desde 21.200 euros. El T-Roc inicia una nueva línea más juvenil y desenfadada en el diseño de la marca.


El T-Roc supone un primer paso en una revolución de los SUV de la marca que en el 2018 también lanzará un nuevo Touareg y en 2019 sacará el T-Cross, el hermano pequeño de este T-Roc. Este modelo mide 4,23 metros de largo, por lo que es algo más grande que otros SUV urbanos como el Renault Captur o el Seat Arona, que lleva su misma plataforma.

La gama de motores que equipará el T-Roc incluye diésel y gasolina con potencias de 115 a 190 caballos. En gasolina se montará el 1.0 litros de 115 caballos, el 1.5 litros con desconexión de cilindros de 150 y el 2.0 litros de 190. En diésel serán dos las posibilidades, un TDI de 1.6 litros de 115 caballos y un 2.0 litros de 150. Las cajas de cambios serán manuales de seis velocidades o DSG de siete en los modelos más potentes, que también podrán incorporar tracción 4Motion como opción. La gama se conformará con tres acabados, Advance, Style y Sport y en algunos de ellos una de las opciones más llamativas es la del techo bicolor (en blanco o negro).

Ni que decir tiene que el T-Roc, como buen SUV, tiene versatilidad a nivel de espacio interior, con un maletero de 445 litros ampliable abatiendo los asientos hasta los 1.290.

A nivel de equipamiento cuenta con sistema de frenada anticolisiones con detección de peatones, también con control de crucero adaptativo, aparcamiento asistido, reconocimiento de señales y asistente de atascos.

PRECIOS Y OPCIONES

Opcionalmente puede llevar también el Digital Copckit con relojes digitales que permite adaptar la pantalla a gusto del conductor, además de la conectividad Car-Net, que conecta el smartphone a través de la pantalla táctil central de ocho pulgadas. El nuevo T-Roc está a la venta desde 23.870 euros en la versión 1.0 TSi de 115 caballos con cambio manual y acabado Advance, aunque con ofertas de lanzamiento y campañas ese precio puede quedar en 21.200 euros. La versión TSI de 150 caballos, con cambio DSG, muy recomendable, cuesta 27.120 euros.

COLORIDO Y CONECTIVIDAD

La gama de colores es muy atrevida, sobre todo en las variantes bicolor, y en su interior sigue esta línea con tablero en el color de la carrocería, además de un sistema de infoentretenimiento muy actualizado en el que se incluye un tablero de instrumentos digital que el conductor puede adaptar a su gusto.

Rompe el tradicional continuismo de la marca

Solo hay que ver el frontal o la atrevida línea cromada que recorre lateralmente el techo desde un pilar trasero muy ancho, que engarza con una luna muy inclinada y un portón digno de un cupé, para darnos cuenta que Volkswagen quiere poner un poco más de salsa y «rock and roll» a sus nuevos diseños. De hecho, este T-Roc en los escaparates de los concesionarios puede convertirse en alternativa al Golf compacto. A nivel de versatilidad, su amplio portón y sus asientos abatibles lo convierten en ideal para familias jóvenes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El SUV con más rock and roll