El SUV más pequeño de Lexus

Lexus anunciaba que el año que viene se adentrará en el segmento del SUV compacto y aprovechaba el escaparate mundial de Ginebra para mostrar el UX.


Dicen que equipará un motor, por supuesto híbrido, capaz de ofrecer 178 caballos y su longitud de carrocería será de 4,5 metros, lo que le permitirá competir en el difícil segmento de los recreacionales compactos, en donde casi todas las marcas del mercado tienen representación. El modelo se denominará UX y, aunque habrá una versión gasolina, en España solo se comercializará en versión híbrida equipada con un motor de 2 litros. También decía Lexus que dispondrá de la caja de cambios de variador continuo y que el cliente podrá elegir entre dos tipos de tracción.

La marca de lujo de Toyota dice que el nuevo UX será un coche para disfrutar conduciendo y de hecho habra versión deportiva bajo las siglas F-Sport. Exteriormente se muestra muy atractivo, gracias a su parrilla central de grandes dimensiones y a sus luces diurnas y faros rasgados. Interiormente la instrumentación se mantiene enfocada hacia el conductor, con una pantalla central táctil y una amplia consola. Un botón giratorio situado en la parte alta del salpicadero permitirá al conductor seleccionar los distintos modos de este coche. Lexus tiene previsto comercializarlo a principios del año próximo y, según la marca, pronto se darán a conocer los precios y se podrán hacer pedidos.

LEXUS UX

Estrenando plataforma, el UX medirá 4,5 metros de longitud, 1,5 metros de altura y 1,8 metros de anchura, lo que le permitirá competir entre los SUV compactos «premium».

A LA VENTA EN EL 2019

Disponible el próximo año, pronto se conocerán los precios y se podrán hacer pedidos de una única motorización híbrida con motor gasolina de 2 litros y 178 caballos.

LF-1 LIMITLESS

Este «concept» ya se dejó ver por Detroit y dicen que puede ser el encargado de marcar las líneas futuras de un «crossover» de lujo que podría disponer de una versión eléctrica.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El SUV más pequeño de Lexus