Raíces todoterreno en piel de crossover

MOTOR ON

El Rexton es una actualización del SUV más grande de la marca Ssangyong, que lleva 18 años vendiéndose en España y que el año pasado consiguió 3.857 nuevos clientes con una gama de «crossover» formada por modelos como el Tívoli, Korando y este Rexton de hasta siete plazas.

18 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Rexton comenzó a venderse en España en el 2001 y desde entonces ha conseguido 19.000 clientes en tres diferentes generaciones. Aunque esta cuarta que hoy presentamos supone un importante salto cualitativo por su nivel de acabados y por mantener el ADN de todoterreno por su sistema de tracción 4x4 con reductora.

Exteriormente se aprecia una nueva parrilla y luces led con ópticas más potentes. Mantiene su característico pilar trasero y sus fortalecidos pasos de rueda, además de ampliar sus medidas en nueve centímetros de longitud, llegando ahora hasta los 4,85 metros de largo. En anchura ha ganado siete centímetros, mientras en altura se rebaja quince milímetros.

Interiormente sobresale una pantalla central de 8 pulgadas con Android Auto y Apple Car Play integrados, cámara de marcha atrás y conectividad. Las siete plazas conforman tres filas, la última escamoteable en el maletero con 641 litros de capacidad.

Para motorizarlo Ssangyong recurre a un único motor diésel de 2.2 litros con 181 caballos de potencia, que puede asociarse a dos cajas de cambio, una automática de siete velocidades u otra manual de seis.

Una de las particularidades de este Rexton es que disfruta de un chasis de largueros y travesaños, sobre el que se monta la carrocería, evitando así ruidos y vibraciones.

El Rexton tiene un sistema 4x4 conectable, ya que en condiciones normales circula con tracción trasera y también tiene una reductora para los lugares más abruptos y control de descenso. Los precios del Rexton, según equipamiento, van de 27.500 a 44.900 euros.

MEJORA GENERAL

El nuevo Rexton tiene una mejora estética bien visible, desde su frontal hasta su línea lateral, muy marcada con perfiles y anchos pasos de rueda. En el interior han cambiado el volante, el cuadro y la consola, con mejora ostensible de materiales y más funcionalidad.