Y ahora llega Cupra

Cupra ha dejado de ser la denominación de los Seat deportivos para convertirse en una marca propia. Sus primeros productos se conocieron en el salón de Ginebra.


La nueva Cupra empieza fuerte, pues esta misma temporada competirá el Cupra TCR, con base en la berlina León, en las TCR Series, el Mundial de Turismos. Pero al margen del escaparate de la competición, en Ginebra se podían ver ya los proyectos inmediatos que se comercializarán bajo la marca, como era el Cupra Ateca, que albergará un poderoso motor con 300 caballos de potencia, además de tracción integral 4Drive y cambio DSG de siete velocidades.

Con todo, el gran protagonista del stand de las marcas españolas era el Cupra e-Racer, presentado por el propio Presidente de la compañía Luca de Meo y que es la versión del Cupra TCR de carreras en versión eléctrica. Puede desarrollar hasta 680 caballos de potencia alimentados por una batería formada por 6.072 pilas, que le proporcionan una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y 270 km/h de velocidad máxima Tres cámaras traseras suplantan a los retrovisores y supone la primera incursión de Seat en el mundo eléctrico.

SEAT LEÓN CUPRA R

Seat le da una nueva vuelta de tuerca al León Cupra con esta versión R, que, además de una estética más agresiva con una pintura mate, recibe diez caballos adicionales, sumando 310.

CUPRA ATECA

El SUV laureado de la marca tendrá una versión exclusiva con el anagrama Cupra, llantas de 19 pulgadas y 300 caballos.

CUPRA E-RACER

Luca de Meo se mostraba orgulloso del primer modelo eléctrico de la marca, el Cupra E-Racer, de momento un prototipo.

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