La fábrica de sueños

MOTOR ON

Porsche disfruta de muchos clientes en las calles de Ginebra y muchos admiradores dentro de su salón. Este año, con el 911 GT3 RS y el Mission e Cross Turismo, lo demostró.

18 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Parece mentira pero cada vez que Porsche lanza un nuevo 911, desde 1964, tiene la capacidad de seguir asombrando con un modelo que roza la perfección. Este año lo ha vuelto a demostrar presentando en Ginebra la versión GT3 RS del último 911.

Con un motor bóxer de seis cilindros atmosférico de 4.0 litros y 520 caballos de potencia con caja de cambios PDK que envía la transmisión al eje trasero, esta versión ultradeportiva será capaz de acariciarnos los oídos cuando ruja a 9.000 revoluciones por minuto. Pero en el 911 GT3 RS hay mucho más que motor porque su chasis proviene directamente del que se emplea en circuitos, aunque mejorado para el uso en ciudad o carretera con un eje trasero autodireccional.

Para los que gusten de datos ahí queda su aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,2 segundos o su velocidad máxima de 312 km/h.

Uno de los secretos de este modelo es su peso de solo 1.430 kilos y con paquete Clubsport, opcional, añade a su decoración interior barras antivuelco, extintor, cortacorrientes y arneses de seis puntos. El modelo presentado en Ginebra, con su radical color verde, levantó mucha expectación. Solo queda por saber el precio con el que saldrá al mercado.

MISSION E CROSS TURISMO

Porsche seguía mostrando evoluciones del que será su próximo modelo, un exclusivo turismo para cuatro plazas y con la gran novedad de que será eléctrico, aunque con prestaciones de deportivo. Este Mission E Cross Turismo que vimos en Ginebra mide 4,95 metros y en su interior (arriba) vemos que alberga cuatro plazas individuales. Tiene tracción a las cuatro ruedas y sus motores eléctricos desarrollarán 520 caballos. Saldrá a la calle en el 2019.