El escúter inteligente

Disponible el próximo verano, el nuevo Peugeot 2.0 ofrece soluciones ingeniosas, como una batería extraible que se carga en casa o la posibilidad de conducir de pie. Pero lo mejor es su conectividad, que permite a los profesionales la gestión de múltiples usuarios y ver la situación y estado del vehículo en tiempo real.


Redacción

Pionera de la movilidad eléctrica desde hace más de 20 años, la marca Peugeot Motocycles puede vanagloriarse de ser la primera en haber ocupado el segmento en 1996, cuando lanzó Scootelec, seguido por E-Vivacity en el 2011. Su nueva apuesta se llama Peugeot 2.0 y se presenta como «la mejor síntesis de los escúteres eléctricos existentes en el mercado, tanto a nivel de robustez, como de autonomía y conectividad».

Concebido para profesionales y para empresas de bike-sharing, se distingue por soluciones inteligentes como la batería extraíble, que permite la recarga en cualquier enchufe doméstico. Equipado también con una toma 12 voltios, Peugeot 2.0 recarga el 80% de la capacidad de su batería en dos horas y media y la autonomía es de 50 kilómetros. La velocidad máxima está limitada a 45 kilómetros por hora, pero la aceleración ?como en todos los vehículos eléctricos? es bastante notable.

La suspensión de doble amortiguador permite transportar cargas pesadas evitando cualquier tipo de torsión. Dispone de un top case de gran capacidad integrado con el chasis (60 litros o 75 litros en caso de montar la tapa) y se puede equipar, si es necesario, con una caja para reparto de comida.

Un sistema revolucionario y homologado permite al conductor levantar el sillín para conducir de pie, para mayor ergonomía y agilidad a la hora de subir y bajar del vehículo. El mayor avance tecnológico, sin embargo, es su sistema de conectividad Digital Platform. Esta aplicación para móvil y PC está conectada a un servidor en la nube que actualiza cada 30 segundos la información en tiempo real del vehículo. Facilitará la gestión de flota para los profesionales gracias a funciones nunca vistas en un escúter: geolocalización en tiempo real del vehículo, apagado y bloqueo a distancia en caso de robo, información de mantenimiento y de estado de las baterías, gestión multiusuarios…

El conductor dispone de un panel de instrumentos táctil de 7 pulgadas. Con solo teclear el código de encendido, podrá arrancar el escúter sin llave.

TRES MODOS DE CONDUCCIÓN

El Peugeot 2.0 puede circular en Sport (potencia y par máximos y un mayor rendimiento), Eco (para ahorrar energía en caso de trayecto largo o asegurar el regreso hacia un punto de recarga) y Fácil (para principiantes, con una potencia y un par limitados que permiten una familiarización progresiva).

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