La emoción de los italianos

Juan Torrón

MOTOR ON

El grupo Fiat Chrysler Automobiles tenía tantas novedades entre sus marcas que acaparaba un amplio espacio en el Salón de Ginebra con deportivos y todoterrenos.

18 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Jeep Cherokee, sin cambiar de diseño, se dulcifica con nuevas propuestas de tracción, la posibilidad de desconectar el eje trasero y un nuevo sistema de conectividad con pantalla táctil y numerosos sistemas de seguridad, protección y ayuda al conductor. Y siguiendo en el mundo todoterreno, el Wrangler ya ofrece la capacidad de pasar por cualquier sitio, y más ahora que dispone de dos sistemas de tracción permanente a las cuatro ruedas, así como todo tipo de conexiones y desconexiones de diferenciales. Estarán disponibles a mediados de año con los acabados Sport, Sahara y Rubicón, todos ellos con posibilidad de 2 o 4 puertas.

Pero las miradas se iban al Abarth 124 GT, que presentaba una capota muy ligera fabricada en fibra de carbono, convirtiéndose así en la única del mercado fabricada en este material. Y si seguimos con deportivos, la nota la puso Alfa Romeo con sus modelos Quadrifoglio, tanto el Stelvio como el Giulia, en donde el ADN de la marca se combinaba con una personalidad deportiva y un meticuloso acabado. El 4C Competizione, Spider Italia y el Giulia Veloce Ti (Turismo Internazionale) se ofrecían como versiones especiales.

EDICIONES LIMITADAS ALFA ROMEO

Los Stelvio y Giulia Quadrifoglio NRING en la edición Nürburgring dominaban el «stand» como series limitadas de lo que Alfa es capaz de hacer con sus versiones más deportivas.

UN ABARTH CON CAPOTA DE FIBRA DE CARBONO

El Abarth 124 GT, con dos personalidades diferentes, brinda la posibilidad de disfrutar de un cabrio equipado con una capota rígida y segura fabricada totalmente en fibra de carbono.

NUEVO JEEP WRANGLER

Con el titulo del más capaz de la historia se presentó el Jeep Wrangler, con dos nuevos sistemas de tracción y algunas combinaciones de capota que lo hacen mas atractivo.