Decir Leaf es decir eléctrico

Juan Torrón

EXTRAVOZ ON

Nissan sabe que va un paso por delante de la competencia en vehículos eléctricos con su modelo Leaf y en Ginebra sacaba pecho con una nueva generación.

18 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Es que ya son 19.000 los pedidos del nuevo Leaf en toda Europa. Esto le permite presumir a Nissan de que cada 12 minutos se vende un Leaf en el continente y esto lo sitúa por delante de la competencia con esta segunda generación, mucho más atractiva en cuanto a su diseño exterior. El Leaf ya ha logrado alcanzar las 300.000 unidades vendidas desde su lanzamiento en el 2010, convirtiéndose así en el eléctrico más popular del mundo al haber recorrido más de cuatro millones de kilómetros. Precisamente la marca anunciaba su Plan MOVE 2022 y que consistirá en equipar motorizaciones eléctricas en sus modelos recreacionales. También la furgoneta e-NV200 incorporará la batería de 40 kWh, aumentando así su autonomía un 60 %.

Pero en el expositor llamaba la atención de todos los asistentes el prototipo eléctrico IMx KURO, que Nissan presentaba como el vivo ejemplo de los tres pilares de la movilidad inteligente. Su motor ofrecerá 320 caballos y más de 600 kilómetros con tan solo una recarga. Además el IMx KURO incluye la revolucionaria tecnología Braintovehicle (B2V) de Nissan, que detecta, analiza, predice y responde a las ondas cerebrales del conductor. Controlados en todo momento.

NISSAN QASHQAI ProPILOT

El exitoso crossover de Nissan en el segmento de los compactos lanzará este mes la tecnología ProPILOT, un pilar fundamental de la llegada de la conducción autónoma y que servirá de gran ayuda al conductor.