Berlingo al poder

Juan Torrón

MOTOR ON

Ha sido el rey del vehículo industrial ligero y Citroën lo sabe. Por eso en Ginebra ocupaba un sitio preferencial dentro del «stand». Allí se mostró la versión más familiar.

18 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El stand de la marca Citroën mostraba seis modelos que han sido lanzados en Europa en menos de dos años. Modelos que aúnan el nuevo ADN de la marca. Pero el mayor número de miradas se las llevaba el coche fabricado en Vigo, el Citroën Berlingo, cuya tercera generación va a dar mucho que hablar por su nuevo aspecto y carácter lúdico.

Creador del segmento de los ludospaces en el año 1996, la tercera generación de Berlingo sorprendía por su sentido práctico, ideal para todo tipo de aficiones, familias y actividades profesionales. Su aspecto exterior gana en modernidad y se acerca al resto de los modelos actuales adoptando los elementos de identidad del estilo Citroën. En su interior dispondrá de 19 tecnologías de ayuda a la conducción.

Otra novedad era la oficialización de una firma única para el conjunto de la oferta de monovolúmenes a través de la denominación comercial Space Tourer con el que la marca reemplazará al conocido Picasso. Se aprovechaba también para presentar la versión C4 Space Tourer Rip Curl y el Space Tourer Rip Curl Concept, que ya pudimos ver en A Coruña hace un par de meses en exclusiva.

IDENTIDAD CITROËN

La tercera generación del Berlingo adopta la imagen exterior de los nuevos Citroën, mientras en su interior ofrece un habitáculo más propio de un turismo con más de 4 tecnologías de conectividad.

C3 ELLE

La marca colabora con la revista de moda y tendencia «Elle» y la combina con su pequeño y exitoso C3 con una silueta bitono y unas llantas adiamantadas de 17 pulgadas.

ADIÓS AL PICASSO

La marca de los chevrones abandona el apellido de Picasso en sus modelos C4, que ahora pasarán a llamarse C4 Space Tourer, ajustándose un poco más a la moda.