Las berlinas al poder

Juan Torrón

MOTOR ON

En el expositor de Audi las miradas se las llevaba el nuevo Audi A6. Una apuesta de la marca alemana por el segmento de las berlinas más tradicionales.

18 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque eran muchos los que se paraban ante el prototipo e-tron, que con carrocería de SUV propone un motor cien por cien eléctrico de 150 kilovatios capaz de recargarse en apenas 30 minutos, el protagonista más destacado era el A6. Un coche, este último, que llegará a finales de verano a nuestro mercado y que supone la octava generación del A6. Se trata de un coche que marcará una nueva referencia en el segmento, sobre todo en apartados como la digitalización, el confort y la deportividad. Sus amplias soluciones en materia de conectividad y sistemas de asistencia ofrecen una mayor seguridad y comodidad. Entre las ayudas al conductor destacan el Audi párking pilot y el Audi garaje pilot, así como el asistente de conducción adaptativa, que permite un control lateral y longitudinal del vehículo a la hora de ayudar a mantener el coche en su carril incluso en carreteras estrechas y tramos de obras.

Inicialmente se venderá con dos motores de 3 litros, uno gasolina de 340 caballos y otro diésel de 286 caballos, ambos equipados con el sistema de hibridación MHEV. Además, sobre el stand se podía disfrutar de toda la gama RS y de las versiones más potentes del R8.

Por cierto, Audi anunciaba que el modelo e-tron verá la luz el próximo año. Un coche que podría denominarse Q6, perteneciendo así a la familia de los recreacionales.

SILUETA TRADICIONAL

El nuevo Audi A6, con sus tres volúmenes, presumía de una trasera muy atractiva gracias a los bordes afilados y al diseño de sus pilotos posteriores.

AUDI E-TRON PROTOTYPE

Se trata del primer vehículo de propulsión eléctrica de la marca, bajo una silueta SUV y con espacio para cinco pasajeros.