Apuestas de futuro en movilidad autónoma

MOTOR ON

Volkswagen dejó de lado las novedades comerciales para mostrar en Ginebra originales soluciones de futuro para la movilidad que viene, con el I.D. Vizzion como mayor novedad, un coche que llegará en el 2022.

18 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

E l I.D. Vizzion es una berlina donde la marca alemana desarrollará todo su potencial en movilidad eléctrica y autónoma y que se hará realidad en cuatro años. Del tamaño del Passat, pero con el espacio interior de un Phaeton, se basa en la nueva plataforma eléctrica denominada MEB, sobre la que se acabarán lanzando quince diferentes modelos eléctricos del grupo. Pero VW aspira a convertirse en adalid de la movilidad eléctrica con otras soluciones más sencillas como el Streetmate y el Cityskater, dos monopatines eléctricos destinados a la micromovilidad urbana con autonomía de 75 kilómetros. Volkswagen incidió otra vez en el concepto Sedric, un vehículo de transporte autónomo (sin conductor) competencia del bus, ya que se le puede llamar pulsando un botón.

I.D. VIZZION, UN MODELO ELÉCTRICO PARA BATIR A TESLA

Volkswagen asegura que en el año 2022 tendrá un coche semejante a este que podrá realizar viajes de hasta 650 kilómetros sin recargar sus baterías, y que además tendrá capacidades de conducción autónoma. 

STREETMATE PARA DEJAR APARCADO EL COCHE

Pesa 68 kilos y tiene una autonomía de 75 kilómetros, movido por un motor eléctrico a una velocidad de hasta 45 km/h. El complemento del coche en ciudad.

ADIÓS AL DIÉSEL, BIENVENIDA LA ELECTRICIDAD

Mathias Muller, CEO del grupo Volkswagen, escenificó la apuesta de todas las marcas por la movilidad eléctrica en todas las gamas, desde deportivos hasta industriales.

EL TRANSPORTE ESCOLAR DEL FUTURO

El concepto Sedric, presentado el año pasado, evolucionaba hacia el transporte escolar con esta forma tan vistosa de coche autónomo y eléctrico que acude con solo pulsar un botón.