Crossover con estilo de cupé

MOTOR ON

Mitsubishi se reposiciona en el mercado europeo de los crossover y a su oferta del ASX pequeño y del Outlander grande une ahora, en el medio de ambos, este Eclipse Cross que es una clara evolución estética con su trasera tendida y deportiva.

11 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Eclipse Cross mide 4,40 metros de longitud, por lo tanto es cuatro centímetros más largo que el ASX, pero frente a este ofrece un plus de diseño y calidad. A simple vista se aprecian en el Eclipse unas formas más dinámicas, partiendo de un frontal agresivo donde los cromados destacan, una línea de cintura lateral que va ganando altura hacia atrás mientras la línea de techo hace lo contrario, confluyendo en un portón donde sobresale también un spoiler muy vistoso.

De esta forma su silueta semeja a la de un coupé y de ahí su nombre de Eclipse, en recuerdo de los deportivos que en pasadas décadas tenía Mitsubishi en su gama.

En el interior hay una dudosa combinación de materiales y colores entre el negro piano, el gris y los plateados, junto a materiales que tratan de aportar más calidad de lo que hasta ahora ofrecía la marca.

MOTORIZACIONES

La marca japonesa ha pensado en un motor de gasolina para su oferta en España. Es un 1.5 litros turboalimentado con 163 caballos de potencia, de nueva factura, que puede ir acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una nueva automática de ocho, con un sistema Sport Mode para acortar relaciones y mejorar la aceleración.

Habrá también en el Eclipse Cross una posibilidad de motorización diésel de 2.2 litros con 150 caballos de potencia que irá unida a un cambio automático de ocho relaciones.

El coche, que ya está disponible en los concesionarios, se pondrá a la venta desde 21.800 euros para el acabado Challenge en gasolina y en el acabado más alto Kaiteki por 31.500 euros.