Para el asfalto y también para la tierra

Con el auge de los SUV reconvertidos en coches de ciudad y carretera, el todoterreno puro y duro parece decaer, pero todavía quedan modelos que se resisten a abandonar la tierra y entre ellos está este Toyota Land Cruiser. Sus capacidades todoterreno permanecen intactas, a pesar de mejorar su confort y dinamismo en asfalto. su precio parte de los 36.050 euros.

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El Land Cruiser quiere seguir manteniéndose en forma en un mercado donde cada día hay más competencia. Así, ahora renueva su aspecto exterior e interior al tiempo que mejora su rendimiento dinámico. Además adecúa su gama contando con dos tipos de carrocería, de tres y cinco puertas con cinco diferentes niveles de equipamiento, dos de ellos enfocados a empresas y profesionales, el NX y GX, y otros tres, el VX, VXL y Limited, orientados para clientes particulares.

En España se ofrece con un único motor, el turbodiésel 2.8 D-4D con 177 caballos, un viejo conocido en los modelos Toyota. Va asociado a una caja de cambios manual o bien a una automática, ambas de seis relaciones. El fabricante avanza un consumo medio de 7,4 litros a los cien kilómetros y una velocidad máxima de 175 kms/h.

Uno de los puntos fuertes del Land Cruiser es su construcción con la carrocería sobre un bastidor, lo que le da resistencia, seguridad y mayor comodidad.

A nivel estético el nuevo modelo cuenta con un renovado frontal, que le da una personalidad muy robusta, con una potente parrilla y unos perfilados faros. El interior refleja mandos más ergonómicos y salpicadero de nuevo diseño con pantalla de ocho pulgadas para el sistema multimedia y el navegador. También mejoran los asientos, con ventilación, climatización y calefacción.

Al margen de esto también cuenta el Land Cruiser con todos los elementos de seguridad que ahora son imprescindibles para competir con el resto de coches del segmento SUV de lujo, donde juega este Toyota. El acabado VXL de mayor demanda costará 55.600 euros.

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