Para los que aún van a la montaña

El nuevo Subaru XV se sigue diferenciando de la mayoría de los SUV del segmento compacto por su tracción 4x4 y sus virtudes para el todocamino, aunque al mismo tiempo ha mejorado sus condiciones de crossover de asfalto, con una nueva plataforma que lo hace más seguro y más ligero.


El Subaru XV, cuya primera generación apareció en España hace cinco años, es uno de los grandes desconocidos del segmento SUV, tan de moda ahora mismo. Con 4.000 unidades vendidas no se popularizó tanto como otros modelos, a pesar de que no le faltan méritos.

Ahora llega al mercado su segunda generación, que estrena en España la plataforma global de la marca con la que mejora en peso y también en sistemas de seguridad, además de seguir disponiendo de otras dos señas de identidad del modelo: sus motores bóxer, que le procuran una mejor estabilidad al bajar su centro de gravedad; y su tracción AWD 4X4, con la que se puede salir del asfalto con alegría al disponer además de 22 centímetros de altura libre hasta el suelo.

Este nuevo Subaru XV mide 4,46 metros de largo, pero con una distancia entre ejes mayor y con más anchura. Por tanto, el interior es más espacioso.

A nivel de motores la marca no se complica mucho la vida y pone en gama dos propulsores de gasolina de cuatro cilindros bóxer, uno de 1.6 litros y 114 caballos y otro de 2.0 litros y 156. Ambos son doce kilos más ligeros que los anteriores, además de más suaves, silenciosos y con menos vibraciones. En los dos casos van unidos a una caja de cambios de variador continuo CVT Lineartronic, siete kilos más ligera que la anterior y que en la versión 2.0 permite llevar levas en el volante.

Los niveles de acabado son Sport, Sport Plus, y Executive. La versión de acceso 1.6 Sport cuesta 21.900 euros o, si lo prefiere el cliente, 199 euros al mes. De todas formas su equipamiento ya desde esta versión es muy completo, con sistema de ayuda a la conducción Eyesight, tracción 4X4 con X-Mode y control de descenso, control dinámico VDC del vehículo, climatizador con filtro antipolvo, 7 airbags, llantas de aleación, asientos delanteros calefactables, sistema de entretenimiento Starlink con pantalla de 6,3 pulgadas compatible con Apple Car Play y Android Auto y conexión Bluetooth, reconocimiento por voz, control de crucero adaptativo, freno de mano eléctrico, ayuda de arranque en cuesta, volante multifunción, y sensores de luces y lluvia automáticos, entre otras cosas.

Con todo este equipamiento, la relación calidad precio de este Subaru XV es una de las mejores de su categoría y además el coche ha obtenido los mejores resultados en las pruebas de crash test en Japón y Europa. 

Subaru es una marca que goza de popularidad en mercados como el americano y que sin embargo en España aún no tiene el reconocimiento que sus productos merecen. Las bondades de su motor bóxer, su proverbial tracción 4X4 y sobre todo una alta fiabilidad mecánica le convierten en un SUV diferente, más orientado hacia aquellos que quieren disfrutar de la naturaleza y la montaña, sin renunciar al confort sobre el asfalto.

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Para los que aún van a la montaña