El SUV mediano de BMW se afina más

La tercera generación del BMW X3 llega a los concesionarios después de vender un millón y medio de unidades desde su aparición en el mercado en el 2003 y lo hace con más tecnología que su predecesor y un comportamiento dinámico sin parangón. Los motores de gasolina tienen potencias de 184, 249 y 360 caballos y los diésel 190 y 265, con precios que parten desde los 50.300 euros.


El segmento de los SUV de lujo ha tenido siempre en el X3 uno de sus baluartes a nivel europeo. Ahora, en esta tercera generación ofrece un diseño más pronunciado con la parrilla más ovalada y las luces de niebla hexagonales, mientras que por detrás los pilotos ya son de tecnología LED al completo.

El X3 tiene un generoso tamaño de 4,70 metros de longitud, con voladizos muy cortos que aumentan su dinamismo y un reparto de pesos muy equilibrado, ahora al 50 % en cada eje. A pesar de su superior equipamiento, el peso del vehículo se ha reducido en 55 kilos, además de mejorar su aerodinámica.

Cinco  motores

La gama de motores del nuevo BMW X3 está compuesta por tres de gasolina y dos diésel. En gasolina brillan un 20i de 184 caballos y un 30i de 252, además del potente M40i de 360 caballos, mientras que en diésel habrá un 20d de 190 caballos y un 30d de 265. Todos los motores estarán equipados con la caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades. Habrá tres variantes de acabado llamadas xLine, Luxury Line y M Sport.

El nuevo X3 incorpora además todas las tecnologías de conducción autónoma de la marca, empezando por el sistema de mandos por gestos o el detector inteligente de voz.

El BMW Personal Co-Pilot incluye el control de crucero activo con asistente de maniobras de aparcamiento, mantenimiento de carril y protección contra colisiones laterales. Además, toda la información relevante para el conductor se proyecta en el parabrisas para una lectura más segura.

El BMW X3 tiene precios que parten de los 50.300 euros (20i) y de 51.000 euros en diésel (20d).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El SUV mediano de BMW se afina más