En moto con muchas luces

Toda seguridad es poca cuando se circula sobre dos ruedas. El fabricante francés Shark, uno de los líderes mundiales en cascos, pone luces led en nuestra cabeza para aumentar la visibilidad por parte de los otros conductores.El Skwal 2 incluye además «pinlock» y pantalla solar.


Redacción

La seguridad debe ser la primera premisa cuando circulamos en moto. En caso de caída o colisión, nuestro cuerpo es la única carrocería que nos protege y debemos tenerlo en cuenta. El equipo básico de un motorista debe empezar por un buen casco y en este campo ha habido importantes avances en los últimos años. En el 2015, la marca francesa Shark sorprendió con el primer casco del mercado que incorporaba luces LED. Una novedad muy interesante que permitía una mayor visibilidad por parte de los otros conductores, especialmente de noche, y evitar así accidentes fatales.

Shark presentó en la reciente feria Intermot de Milán la evolución de este diseño, que incorpora numerosas mejoras. El Skwal 2 mantiene la filosofía de su predecesor, un casco versátil, agresivo y equilibrado, pero con el sistema LED integrado todavía más luminoso. Dispone de cuatro luces frontales, situadas a ambos lados de las tomas de aireación, y otras dos traseras. Se encienden presionando un interruptor en el interior del casco y cuentan con baterías recargables.

La luz que emiten es de color verde y la autonomía oscila entre 5 horas en uso continuo y hasta 8 horas si optamos por el modo intermitente.

La calota del Skwal 2 está fabricada en resina termoplástica inyectada, que ofrece la máxima seguridad en caso de impacto. La aerodinámica ha sido optimizada mediante estudios CFD (computational fluid dynamics) y el cierre es mediante un sistema micrométrico.

El casco cuenta con una pantalla clara y un visor solar interior (UV380), ambos con tratamiento antirayaduras. Shark ha mejorado el sistema Pinlock MaxVision de la pantalla, así como el Autoseal System, que permite que esta se adhiera a la junta del casco para un mayor aislamiento. El interior está acolchado y es desmontable y lavable.

Para aquellos pilotos que llevan gafas, el sistema Easy Fit, patentado por la marca gala, ofrece mayor comodidad. Hay la opción de instalar el sistema de comunicación Sharktooth.

Hasta 27 diseños gráficos

Disponible en tallas de la XS a la XL y con un peso de 1.490 gramos (talla M), el Skwal 2 llega con numerosas grafías diferentes, incluyendo una basada en los colores y diseños del piloto Jorge Lorenzo. El sistema de luces LED permite una gran visibilidad nocturna del motorista respecto a otros cascos. Precio: 240 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

En moto con muchas luces