El incombustible con tres formatos

Juan Torrón

MOTOR ON

Honda presenta una nueva generación de su modelo más popular, el Civic. Se trata de la décima y con ella competirá en el segmento de los coches compactos con una carrocería sedan, otra de cinco puertas y ya por ultimo con la versión deportiva Type R, que cumple 25 años.

14 ene 2018 . Actualizado a las 10:02 h.

El nuevo Civic estrena chasis y por eso es ahora más largo, más ancho y también más bajo. Su diseño se aleja de la competencia, al igual que sus ruedas, que se colocan cerca de las esquinas para ofrecer voladizos más cortos y un mayor espacio en el habitáculo. Su frontal es afilado y sus tomas de aire amplias. Sus líneas de carrocería están muy marcadas y en su trasera cobran gran protagonismo los pilotos. Al bajar su centro de gravedad, su nuevo chasis más rígido permite una mayor estabilidad, a lo que contribuye también el diseño de la nueva suspensión. Por cierto, en las versiones más altas esta suspensión puede ser adaptativa, pudiendo seleccionar el conductor dos durezas diferentes según las condiciones. La versión 5 puertas, fabricada en Inglaterra, dispondrá de dos motores gasolina Turbo Vtec capaces de ofrecer unas buenas prestaciones con unos consumos contenidos gracias a la reducción de su cilindrada a 1 litro y tres cilindros y 1,5 litros y cuatro cilindros, cuya potencia se sitúa en los 182 caballos. El nuevo Civic también ofrece una caja de cambios manual de 6 velocidades, muy eficaz y sobre todo precisa, con recorridos muy cortos de la palanca. Para los amantes del automático se ofrece la CVT, con dos posibles programas adicionales.

Dice Honda que este es el Civic más amplio en lo que a su habitáculo se refiere, e incluso más grande que el de la competencia, no solo para los ocupantes, sino también para su equipaje, ya que dispone de 478 litros de maletero. Un volante multifunción deja entrever los relojes, mientras una pantalla táctil central de 7 pulgadas nos ofrece la integración completa de nuestro smartphone

Además de la carrocería de 5 puertas, Honda ofrece la versión sedán, que mide 4,6 metros, diez centímetros más que la 5 puertas, y el deportivo Type R. Este último celebra sus 25 años en el mercado y lo hace con el motor más potente, el 2 litros turboalimentado capaz de ofrecer 320 caballos.