Toyota consolida su estrategia híbrida

La marca japonesa acaba de presentar sus resultados comerciales del presente año. unas cifras que arrojan unas ventas de 65.000 unidades, donde hay que destacar que el 61% corresponden a modelos de motorización híbrida.


Las cifras de Toyota suponen un incremento en las ventas con respecto al año anterior de un 11%, ya que en el 2017 la marca japonesa ha logrado vender 6.200 unidades más. Pero lo más curioso es el porcentaje de modelos híbridos, que ya alcanza el 61% de las ventas, logrando así adelantar en tres años las previsiones que tenía la marca para el 2020. En el 2014 Toyota vendía en España un 20% de modelos híbridos y en la actualidad, solo tres años después, la cifra ya esta en el 61%. Para el próximo año esta cifra aumentará, según la marca, hasta el 70% y es aquí donde Toyota se plantea dejar de comercializar modelos con motorizaciones diésel en el mercado europeo a partir del 2022. Para afrontar esta medida, la marca ofrecerá a los clientes que hayan comprado un diésel en los últimos años unas medidas de ayuda especiales para optar a una nueva motorización híbrida. De esta forma, en el 2022 toda su gama será híbrida si hablamos de turismos, ya que el diésel se mantendrá en vehículos 4x4 y comerciales.

A pesar de que los nuevos motores diésel son igual de limpios que los modernos de gasolina, la gente ha optado por apostar por estos últimos y dejar atrás unas motorizaciones que sufren en la actualidad restricciones al tráfico en grandes ciudades en períodos de contaminación, así como un clima legislativo un tanto incierto de cara al futuro más inmediato. Ya en el año 2030 y a nivel mundial, la marca tiene previsto vender 5,5 millones de vehículos electrificados y un millón de ellos de cero emisiones.

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