Testado en circuito

Hyundai denominará sus coches más deportivos con la letra N. Dicen que se trata del dibujo de una chicane y que hace referencia a Namyang, localidad donde se crean estos modelos, y a Nurbürgring, circuito donde el i30 N es testado al más alto nivel. Además, este coche se inspira en la experiencia de la marca en el mundial de ralis, donde participa desde el 2014.


El Hyundai i30N es un coche cargado de sensaciones, divertido de conducir y que llega para hacer mucho daño a los modelos más potentes de las otras marcas. El Golf GTI, el Peugeot 308 GTI y el Seat León Cupra serán su competencia más directa, aunque en algunos casos la comparativa entre ambos lo sitúen un poco por debajo en la cifra de potencia. La marca coreana equipa este modelo con un motor de 2 litros y la posibilidad de elegir entre 250 y 275 caballos de potencia, con aceleraciones de 0 a 100 en 6,1 segundos y una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.

El acabado básico costará 27.400 euros gracias a una campaña actual que descuenta 6.500 euros. La versión de 275 caballos se denominará Performance y costará 4.000 euros más. Solo el techo será opcional en este coche y su precio se incrementará en 1.000 euros.

El i30N tiene algo especial cuando te pones al volante. Su sonido de escape configurable ya nos cautiva nada más encender el coche, pero es en su comportamiento dinámico donde más nos sorprende. Su eficaz dirección nos permite trazadas muy marcadas desde el primer momento apoyándose sobre un tren delantero de aluminio muy logrado en su diseño. Pero es la suspensión variable la que nos permite elegir la dureza de los amortiguadores en cada momento. Las llantas podrán ser de 18 o 19 pulgadas y su rigidez aumenta más de un 7% con respecto a sus hermanos más normales.

Con la posibilidad que nos ofrece de realizar una salida controlada al máximo de su capacidad (launch control) nos damos cuenta de toda la eficacia del coche en su conjunto. El control de la transferencia de pesos y una caja de cambios de seis velocidades corta y precisa nos permitirá adentrarnos en un circuito exprimiéndolo al máximo sin que el coche se entere. Sus distintos modos de conducción nos permitirán cinco formas diferentes de disfrutar de él, mientras unas pinzas de color rojo nos ofrecen una eficaz mordiente a la hora de frenar. Exteriormente su frontal ofrece tomas directas para la refrigeración de los frenos, mientras en su visión trasera nos llaman mucho la atención los dos escapes cromados situados a cada lado de la carrocería, y su alerón superior con la luz de freno integrada en triángulo.

«El Hyundai i30 ha sido desarrollado con el único propósito de proporcionar la máxima diversión en la conducción a nuestros clientes gracias a un paquete accesible de alto rendimiento», comenta Albert Biermann, vicepresidente ejecutivo de Pruebas y Desarrollo de Vehículos de Alto Rendimiento de Hyundai Motor Company. «Con los modelos de altas prestaciones N mejoraremos el atractivo de nuestra marca con productos emocionales que satisfarán las necesidades de las personas que disfrutan teniendo una sonrisa en el rostro mientras circulan por carreteras sinuosas y escuchan el sonido del motor. Por ese motivo medimos el alto rendimiento en BPM, latidos del corazón por minuto».

Latidos por minuto

 «El Hyundai i30 ha sido desarrollado con el único propósito de proporcionar la máxima diversión en la conducción a nuestros clientes gracias a un paquete accesible de alto rendimiento», comenta Albert Biermann, vicepresidente ejecutivo de Pruebas y Desarrollo de Vehículos de Alto Rendimiento de Hyundai Motor Company. «Con los modelos de altas prestaciones N mejoraremos el atractivo de nuestra marca con productos emocionales que satisfarán las necesidades de las personas que disfrutan teniendo una sonrisa en el rostro mientras circulan por carreteras sinuosas y escuchan el sonido del motor. Por ese motivo medimos el alto rendimiento en BPM, latidos del corazón por minuto».

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