El SUV de la marca con vitaminas

La versión Countryman de Mini es la de carrocería grande en formato suv. Ahora, en su segunda generación, llega también con una versión John Cooper Works potenciada hasta 231 caballos y con tracción a las cuatro ruedas.


Al Mini campero le sienta muy bien la nueva configuración John Cooper Works, que le da un dinamismo especial. Eso se logra al montar el motor más potente usado hasta ahora en la marca, un 2 litros con turbo de cuatro cilindros con 231 caballos, que unidos a su tracción total, a una suspensión deportiva, los frenos Brembo y las llantas de 18 pulgadas, lo convierten en un coche muy divertido por carreteras de montaña de trazado complicado. Con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, el cliente solo tiene que escoger entre un cambio manual de seis velocidades o un opcional Steptronic de ocho que permite cambiar desde las levas en el volante.

El nuevo Mini Countryman JCW se presentó este año en el salón de Shanghái y sorprendió al crecer en tamaño diecisiete centímetros (4,30 metros), lo que lo coloca cerca del tamaño de un BMW X1 (4,43), además de ampliar tres centímetros su anchura y 7,5 entre ejes, logrando así una capacidad interior mucho mayor, con un maletero que ya alcanza los 450 litros.

Carrocería de éxito

El Countryman, el Mini más grande de la gama, supone un 29% de las ventas totales de la marca, demostrando su importancia frente a las carrocerías pequeñas de tres y cinco puertas o el descapotable. Aunque las versiones John Cooper Works sean muy minoritarias dentro de la marca, en este 2017 han crecido sus ventas en España y alcanzarán las 500 unidades repartidas entre todos los modelos de la gama. El Countryman JCW ofrece también la posibilidad de elegir entre tres modos de conducción (Sport, Mid y Green), adecuándose a los gustos del conductor.

En el proceso de asfaltización de todos los modelos SUV, este Mini John Cooper Works sigue la línea general y se defiende mejor sobre carretera convencional que sobre la tierra, aunque la marca presume de sus participaciones en el Dakar.

Los precios de las versiones Countryman John Cooper Works de Mini parten de los 39.300 euros para la versión manual.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El SUV de la marca con vitaminas