Mejor diseño y más calidad

MOTOR ON

El nuevo Dacia Duster se pondrá a la venta en febrero desde 11.000 euros y con cuatro motores disponibles, dos diésel y dos de gasolina, a los que se unirá un GLP. Sus precios partirán desde 11.000 euros, a pesar de que sus acabados y equipamiento mejoran ostensiblemente, abandonando la imagen «low cost» que tenía hasta ahora.

24 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Duster ha vendido 70.000 unidades desde su lanzamiento en España en el 2010, reafirmándose como uno de los SUV más vendidos de nuestro país.

El nuevo Duster mide 4,35 metros de largo, pero ahora luce una nueva calandra que se une con las ópticas dando mayor sensación de anchura. Lateralmente se nota una elevación de la carrocería y las llantas son ahora de 17 pulgadas. En la trasera ha ensanchado los hombros, completando una imagen de más poderío general del nuevo modelo. 

En su interior ha ganado en ergonomía y calidad de materiales. El volante es multifunción, con mandos en su interior, y la pantalla central ha ganado altura para no alejar la mirada del asfalto. Además se beneficia de una mejora general de los materiales y también en su aislamiento acústico, que reduce un 50% el ruido.

A nivel de motores la oferta es muy sencilla y racional. En gasolina llevará el SCe de 115 caballos, con tracción 4x2 o 4x4 y el conocido TCe de 125 caballos, también con ambas versiones de tracción disponibles. En diésel la gama se conforma con los dCi 90 y 110 caballos, este último en 4x2 y 4x4. También se pondrá a la venta una versión de gas GLP con el motor de gasolina de 115 caballos.

El nuevo Dacia Duster, con ese precio desde solo 11.000 euros en la versión de gasolina de 115 caballos y acabado básico Access, ofrece un vehículo muy mejorado, con un tamaño superior a todos los SUV del segmento B, pero con el mismo precio que estos. Fabricado en Rumanía, este coche llega al mercado en el mes de febrero con 3 años o 100.000 kilómetros de garantía.