El líder ya dispone de diésel

Seat ha logrado poner en el mercado la quinta generación del Ibiza sin que el coche pierda el liderazgo como modelo más vendido en España en su segmento. Ahora llega su motor diésel, que con una sola cilindrada ofrece varias potencias. Y encima ha ganado el titulo de coche del año.

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El segmento que ocupa el Seat Ibiza corresponde principalmente a los motores gasolina. Las previsiones para el próximo año indican que un 78% de los clientes elegirán motores gasolina, un 4% se inclinaran por el Gas Licuado de Petróleo (GLP) y el 18% restante apostarán por el motor diésel que hemos probado. Sobre la base de un motor de 1.6 litros la marca ofrece tres potencias diferentes: 80, 95 y 115 caballos. El primero es ideal para un uso urbano, ya que, equipado con una caja de cambios de 5 velocidades, logra consumos muy ajustados.

Si queremos optar por una caja secuencial debemos elegir el motor de 95 caballos, y entonces la caja DSG de 7 velocidades obtiene unas muy buenas prestaciones, en ciudad y carretera.

Pero sin duda el modelo que más nos gustó fue el de 115 caballos, dotado con caja manual de 6 velocidades y con acabados Style, Reference o el deportivo FR. Este motor ofrece una buena recuperación gracias a su par motor de 250 Nm, que los logra entre las 1.500 y 3.200 revoluciones por minuto. Sus precios oscilarán entre los 16.530 euros de la versión más económica y los 21.320 euros de la de 115 caballos con acabado FR. Su imagen, tanto exterior como interior, no varía en nada con respecto a los gasolina. 

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