¿Te gusta surfear o vas de cámping?

Desde que la marca alemana Volkswagen creó su mítica Bulli hace setenta años, que después se convirtió en el símbolo del movimiento hippie, las furgonetas convertidas en vivienda sobre ruedas se han ido prodigando para otros usos de ocio y viaje.

.

Con el Spacetourer, una furgoneta para transporte de pasajeros, Citroën tiene ahora la oportunidad de introducirse en el campo de vehículos de ocio, y lo hace con la versión Rip Curl, una marca claramente identificada con el mundo del surf. Se trata de un prototipo realizado por un lado por el especialista Dangel, que lo ha transformado en un 4x4, y por otro por el fabricante de autocaravanas Pössl.

Con la mecánica del Blue HDi 150 CV se ha decorado su exterior en verde caqui bitono con beige. En la parte superior se ha instalado un tradicional techo elevable para habilitar un dormitorio doble sobre él, con tela y mosquiteras laterales.

Vida al aire libre

Para ofrecer el servicio que requiere un vehículo de estas características, el equipamiento cuenta con ducha con cortina integrada en el portón trasero, bolsa estanca para la ropa de surf, estación meteorológica y una pequeña caja fuerte donde dejar las llaves en el exterior del vehículo mientras surfeamos.

No falta la cocinita integrada con fogón de gas y fregadero, una alacena para alimentos y cacharros de cocina, así como un pequeño refrigerador. En el interior también hay una mesa en la que, al pivotar los asientos delanteros, pueden comer cuatro personas. En configuración noche también pueden dormir cuatro personas, dos en el dormitorio superior desplegable y otras dos abatiendo los asientos en la parte interior.

El Rip Curl se puede completar con sillas plegables, linterna, mantas de viaje, sacos de dormir y otros accesorios que nos harán más fácil la vida nómada. Las autocaravanas, tan populares en otros países europeos como Francia, van cuajando también en España y las marcas presentan propuestas como esta.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

¿Te gusta surfear o vas de cámping?