El nuevo coche de Rafael Nadal

Kia ha dado un salto en su gama con una berlina deportiva, llamada Stinger, que ya está a la venta en sus concesionarios con un precio desde 37.900 euros. Tendrá tres motores disponibles con 200, 255 y 370 caballos y Rafa Nadal, el embajador de la marca, ya disfruta de uno en Mallorca.

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Nadie mejor que uno de los mejores deportistas del mundo puede apadrinar un coche deportivo como este. Rafa Nadal sigue siendo fiel a Kia, que le apoyó desde sus inicios, y ahora disfruta con este nuevo modelo que da un salto cualitativo en una marca que hasta ahora se significaba por tener utilitarios y SUV con una magnífica relación calidad-precio.

El Stinger es una berlina de 4,83 metros de longitud, diseñada en Frankfurt y que además ha tenido como pista de desarrollo el circuito de Nurbürgring, donde ha pulido su carácter deportivo. Es el Kia más prestacional de toda la historia de la marca, con ese listón del motor V6 biturbo de 370 caballos de potencia, hasta ahora inédito en Kia.

Con una presencia de Gran Turismo deportivo, con una caída del cristal trasero que recuerda clarísimamente un estilo cupé, a pesar de sus cuatro puertas y cinco plazas, el Stinger recuerda algunos modelos de marcas premium con las que competirá. Peter Schreyer, el diseñador que ha convertido la marca en una referencia, lo ha vuelto a conseguir y el Stinger ya es también objeto de deseo.

En Europa este modelo estará disponible con una gama de tres motores. En gasolina contará con un 2.0 turbo y con el poderoso V6 de 3.3 litros de 255 y 370 caballos, respectivamente. En diésel la opción también es potente gracias a un 2.2 de 200 caballos. Todos ellos estarán complementados por una caja de cambios automática de ocho velocidades y otra particularidad mecánica es que las versiones más potentes, tanto en diésel como en gasolina, tendrán versiones con tracción a las cuatro ruedas, mientras que el resto serán tracción trasera, acrecentando su carácter deportivo.

A nivel de acabados habrá cuatro, el Style básico, un Xtreme intermedio y el más brillante GT Line, aunque para la versión V6 4X4 se muestra también el GT que culmina la gama. El éxito del Stinger estará, mas que en su volumen de ventas, que no va a ser muy grande, en la imagen que le va a dar a una marca generalista hasta ahora como era Kia. La gama se inicia en esos 37.900 euros del diésel Style, pero va subiendo con los equipamientos más lujosos hasta los 49.150 euros de la versión diésel GT Line 4X4 o los 54.150 del V6 GT 4X4. Con siete años de garantía.

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