Symbioz, la casa con el coche

El concept car Symbioz representa la visión de Renault sobre el automóvil y su lugar en la sociedad de cara al año 2030. Un vehículo eléctrico, autónomo y conectado, integrado en un ecosistema en el que el hombre evoluciona. Este «concept car» ofrece una experiencia de vida a bordo completamente nueva y explora el futuro de la movilidad.

.

SYMBIOZ se compone de tres elementos: un automóvil, un vehículo de demostración y una vivienda. Por primera vez, un fabricante consiguió presentar una vivienda entera en un salón del automóvil. Como parte de la estrategia de diseño de Renault en torno al ciclo de la vida, el concept SYMBIOZ forma parte del pétalo wisdom, expresión de madurez y sabiduría.

El concept car SYMBIOZ evoca el horizonte 2030. A su vez, Renault ha trabajado en el vehículo de demostración SYMBIOZ, que da una idea de su primera aplicación rodante y realista de cara al 2023. Este vehículo circulará a modo de test por las carreteras a partir de finales de año.

Renault SYMBIOZ y su versión de demostración son vehículos eléctricos, autónomos y conectados con todos los demás elementos de su entorno. Transportan a los viajeros, tanto al conductor como a los pasajeros, en un habitáculo que hace sentirse como en casa y que ha sido creado para la conducción autónoma. En la carretera, el vehículo se transforma en una prolongación del hogar. En casa, hace las veces de habitación adicional móvil, modular y multifuncional.

Dentro del hogar, SYMBIOZ interpela y demuestra, de manera simbólica, que en el 2030 el automóvil estará cada vez más integrado en nuestra vida diaria.

Con SYMBIOZ, el automóvil aporta a la vivienda un valor añadido en cuanto a superficie y funciones. Desempeña diferentes papeles, según los deseos de los habitantes. Cuando se encuentra en el interior, SYMBIOZ funciona como una habitación más, móvil, confortable y modular al mismo tiempo. Un elevador permite trasladar el vehículo de la planta baja a la habitación y a la terraza de la planta superior. Situado sobre el tejado, SYMBIOZ se convierte en una auténtico refugio para relajarse o aislarse disfrutando del exterior.

Con la configuración abierta, SYMBIOZ se transforma en una acogedora sala de estar, un lugar que invita a conversar y compartir. Esta configuración es posible gracias al espíritu living room de su diseño interior.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Symbioz, la casa con el coche