El SUV más divertido

Si alguna silueta triunfó en el Salón de Frankfurt fue la del todocamino de 4 metros. Citroën no quiso ser menos y se presentó con su C3 Aircross que, fabricado en la planta de Opel en Zaragoza, llega para convertirse, con sus cuatro metros de longitud, en uno de los suv más juveniles y divertidos.

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En el C3 Aircross se nota la mano de su diseñador Alexandre Malval, que ha tratado en todo momento de crear un SUV diferente a lo que hay actualmente en el mercado. Su personalidad es fuerte, pero al mismo tiempo robusta, sobre todo por la ubicación de los leds en la parte más alta de su frontal y sus luces en la parte inferior. Lineas redondeadas y un pilar trasero ancho le dan el toque más dulce, mientras las barras de techo y las protecciones inferiores se encargan de la imagen más campera.

Y es que este SUV de 4,1 metros de longitud cuenta con una distancia al suelo de 20 milímetros más con respecto al C3 convencional. Con esta altura el C3 Aircross puede adentrarse en caminos gracias a su sistema electrónico de tracción Grip Control y al control de descenso asistido. El conductor podrá elegir mediante un mando giratorio 5 modos diferentes de conducción según las necesidades de cada terreno por el que circule. Y si la cuesta o el descenso es muy pronunciado, el Aircross se encarga de todo excepto el volante, gracias al control de descenso, llegando a bajar a velocidades de tan solo 3 kilómetros por hora.

Desde 130 euros al mes

El cliente que quiera este nuevo SUV lo tendrá disponible desde 14.000 euros, o desde una cuota mensual de 130 euros y con la posibilidad muy elevada de personalización, ya que la marca propone 8 colores de carrocería, 4 colores de techo y 4 packs de color, lo que supondrá más de 90 combinaciones posibles.

Inicialmente están previstos motores de tres cilindros PureTech de gasolina, en busca de bajas emisiones y por tanto reducidos consumos. El motor de acceso a la gama y por tanto de precio más atractivo sera un gasolina PureTech de 82 caballos. También se ofrece el PureTech de 130 caballos y seis velocidades como la versión más potente, aunque habrá otra de 110 caballos, con dos cajas de cambios, una manual de 6 velocidades y otra automática conocida como EAT6. 

En lo que se refiere a motores de ciclo diésel Citroën se decantó por dos grupos motrices BlueHDI, uno de 100 caballos y otro de 120 caballos, con las cajas de cambios manuales

Flexibilidad

Su maletero ofrece 410 litros, aunque una segunda fila de asientos deslizable le permite aumentarlo hasta los 520 litros. Este deslizamiento sitúa al C3 Aircross como el más modulable de su segmento, ya que se combina con los respaldos abatibles, incluso el del copiloto, lo que facilita la carga de objetos largos.

Hay que destacar que su distancia entre ejes de 2,6 metros facilita y mucho el espacio para las piernas de los tres pasajeros de atrás.

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