En recuerdo de la leyenda

Una edición limitada del DS 5 Prestige es la encargada de retomar el espíritu ya legendario del DS de 1959, todo un icono que se convirtió en el favorito de los líderes de la política, sobre todo en Francia, y del mundo empresarial. En este coche destacaba su confort y su elevado refinamiento, así como una tecnología desconocida hasta entonces.

.

Hace más de medio siglo, el DS Prestige se convirtió en el automóvil de referencia para la élite de su tiempo. Fue el modelo favorito de líderes políticos, empresarios de éxito y estrellas del mundo artístico por su tecnología y su confort. Como avances destacados, fue uno de los primeros vehículos europeos en incorporar teléfono y luces direccionales. Además, contaba con detalles que permitían desplazarse cómodamente, en un habitáculo específicamente insonorizado y con luces de lectura para los asientos traseros. Estas características, unidas a su sobresaliente comportamiento en carretera, le llevaron a ser el vehículo oficial por excelencia en la Francia de mediados del siglo XX, todo un símbolo de éxito profesional, lujo y art de vivre.

El DS 5 Prestige asume el reto de adaptar este automóvil mítico a nuestro tiempo, con la conectividad, el confort, el refinamiento, el cuidado por los detalles y el savoir-faire que convierten a DS Automobiles en un auténtico embajador del lujo francés.

Como su antecesor de 1959, el DS 5 Prestige destaca por un diseño vanguardista que le hace único. En el exterior, su frontal expresa lujo, tecnología y altas prestaciones, que se manifiestan en elementos como su calandra, su firma luminosa DS LED Vision, sus intermitentes dinámicos y su moldura cromada. En su paleta de colores figuran el Blanco Nacarado, el Gris Platino y el Negro Perla. Sus exclusivas llantas de aleación negro brillante Cairns de 19 pulgadas le dan distinción y dinamismo.

Su acabado interior se inspira en la aeronáutica. Su techo tipo cockpit se convierte en el elemento más simbólico, con sus tres entradas de luz. El asiento del conductor se convierte en un puesto de pilotaje en el que los principales mandos están reunidos en dos consolas centrales bajo la forma de pulsadores, ruedas selectoras y toggles switches, rematado con detalles como la trama DS o los pedales de aluminio.

Arsenal tecnológico

La experiencia de conducción high-tech no se queda en los detalles estéticos: es una realidad gracias al acceso y al arranque manos libres, a la pantalla táctil de 7 pulgadas en color que permite acceder directamente a todas las funciones del vehículo (de la navegación a la música). Además, es la puerta de entrada a las aplicaciones del smartphone gracias a la prestación Mirror Screen, compatible con los protocolos Apple CarPlay, Android Auto y Mirrorlink.

Como no podía ser de otra manera en un vehículo que lleva la firma DS, el DS 5 Prestige dispone de un completo arsenal tecnológico, en el que destaca DS Connect Nav, un navegador conectado en 3D que ofrece datos sobre la meteorología y el estado del tráfico en tiempo real. En el apartado de seguridad, es una de las opciones más punteras del mercado, con equipamientos de última generación como el sistema de vigilancia del ángulo muerto, la alerta de cambio involuntario de carril, la ayuda a la salida en pendiente, el control de la trayectoria, el antipatinado inteligente, la cámara de marcha atrás y el Head Up Display.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

En recuerdo de la leyenda