Seat: más protagonismo

La posición de Seat dentro del grupo Volkswagen parece haber cambiado al cobrar más protagonismo por el éxito de sus últimos lanzamientos. En Frankfurt se anunciaron el nuevo Arona y el León cupra R.

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La constatación del peso de Seat en el grupo alemán se manifestó en la noche anterior a la apertura del Salón del automóvil de Frankfurt en la Group Night del grupo Volkswagen, que es ya una tradición y donde desfilan todas las novedades de las diferentes marcas. Y lo que antes era testimonial este año ha cobrado más protagonismo, especialmente con el Seat Arona, que es el primer SUV del segmento B del grupo Volkswagen.

El Arona completa la actualización de la gama después del León, el Ateca y el Ibiza, siendo precisamente una especie de versión SUV de este último, con quien comparte plataforma. Se fabrica en la planta de Martorell y entre otras cosas incorporará ya el Digital Copckit que será elemento común en todos los nuevos modelos de la marca.

Pero tal vez el modelo más llamativo de Seat en el salón del automóvil alemán fuera el León Cupra R, un paso más en la escalada de potencia y deportividad de la marca. Del León Cupra R solo se hará una serie limitada de 799 unidades y estará disponible con caja de cambios manual de seis velocidades, en cuyo caso tendrá 310 caballos, o con la DSG automática de doble embrague con motor de 300 caballos. A la potencia se unirá también un diseño donde ya hay spoilers delanteros y traseros, faldones laterales y difusor posterior realizados en fibra de carbono.

En color gris, gris mate, o negro, su diseño contrasta con los espejos retrovisores, las llantas y detalles del portón en color cobre. En el interior también hay profusión de detalles en fibra de carbono, así como volante y pomo de cambio en alcántara

Los hombres de Seat Sport han dado una soberbia puesta a punto a las unidades del León Cupra R tanto en su suspensión como en sus frenos Brembo. Por otra parte, se dejará oír con su escape de salida doble. Casi se puede pensar en un coche de coleccionista en cuanto salga a la calle.

Seat también es la primera marca que desarrolla un servicio interactivo de voz con Alexa, de la compañía americana Amazon, para incorporarlo a sus modelos León, Ateca, Ibiza y Arona, aunque de momento solo en inglés o alemán.

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