Más de mil caballos

Una de las estrellas del Salón de Frankfurt era este Mercedes AMG Project One, un superdeportivo que hereda toda la tecnología de la Fórmula 1 y que tendrá en su sistema híbrido más de mil caballos, para alcanzar los 350 km/h. De momento es solo un «concept car».

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La división AMG de Mercedes da un importante paso adelante con este prototipo que muy pronto podría llegar a la serie. La marca alemana quiere responder así a otras que presumen de superdeportivos, aunque utiliza en este caso un propulsor híbrido que hereda la tecnología que ha hecho a Lewis Hamilton y Nico Rosberg campeones del Mundo de Fórmula 1.

La configuración de motores de este Project ONE se basa en un propulsor de explosión V6 de 1.6 litros, como el que emplea su Fórmula 1, capaz de alcanzar las 11.000 revoluciones por minuto, dotado a su vez de una sobrealimentación a través de un turbocompresor eléctrico. La potencia de este motor es de 680 caballos, dirigidos hacia el tren trasero mediante una caja de cambios manual de ocho velocidades.

Pero el Project ONE tiene una tracción total gracias a dos motores eléctricos encargados de propulsar el eje delantero con una potencia que sumada a la del motor de explosión supera los mil caballos. Las cifras de este concept car son de auténtico vértigo, ya que será capaz de acelerar de 0 a 200 km/h en solo seis segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h.

En Mercedes parece que se han tomado el reto muy en serio y hay auténtica intención de lanzar un superdeportivo como este a la calle, para poner en solfa la tecnología de otros grupos automovilísticos con sus superdeportivos. El Bugatti Chiron sería uno de los modelos hacia los que apunta este producto sorprendente de Mercedes-AMG

A todo esto el Project ONE es un Fórmula 1 carrozado, tal y como muestra su interior de biplaza de carreras. Hasta el volante parece salido de uno de los monoplazas de competición. La carrocería monocasco de fibra de carbono también se inspira en la Fórmula 1, ofreciendo un reducidísimo peso y mucha rigidez. Ni que decir tiene que suspensiones y sistema de frenado también están sobredimensionados para soportar las prestaciones de este hiperdeportivo. A nivel estético rompe con todo lo visto hasta ahora en la marca, con una espectacular toma de aire en el techo que finaliza en una aleta de tiburón.

Mercedes no ha manifestado todavía datos sobre comercialización, pero se tratará de una serie muy limitada y cuyo precio estaría por encima de dos millones de euros.

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