El Lexus LC marcará el futuro

Para Lexus, el lanzamiento del LC no es una incorporación más a la gama. La marca «premium», que lleva 28 años de vida en el mercado mundial, quiere con este coche lograr un impacto visual y emocional que supondrán un cambio radical en su filosofía para futuros modelos.

.

Se busca con el LC, según la propia marca, una experiencia única. En 1989 la gente elegía un coche prestigioso como símbolo de estatus. Hoy en día eso ha cambiado y el concepto lujo ha evolucionado a una mentalidad que valora la calidad y la exclusividad, pero todo ello acompañado de experiencias e interacciones sociales.

El LC ofrece unas líneas muy atrevidas que se refuerzan con llantas de grandes dimensiones hasta ahora no vistas en este segmento y que alcanzan las 21 pulgadas. Las líneas fluidas de este GT de 2 + 2 plazas, no se han visto en otras marcas y por ello no pasa desapercibido ante los ojos de nadie. Ya en su interior la posición de conducción es baja, lo que permite sentir el comportamiento del coche en todo tipo de carreteras. Si en autopista su línea aerodinámica nos anula el más mínimo ruido, en montaña su paso por curvas y su frenada no nos dejan indiferentes. Y es que a ello contribuye la nueva plataforma que Lexus fabricó de manera ultrarrígida y que logró concentrar el máximo peso del coche en la parte central del mismo y con un bajo centro de gravedad. También la suspensión ha sido trabajada con sistemas multibrazo, tanto en el tren delantero como en el trasero, y apoyadas por neumáticos dotados con la tecnología runflat.

En el comportamiento de este cupé de motor delantero y tracción trasera tiene mucho que decir el Lexus Dynamic Handling con diferencial autoblocante, que permite transmitir todas las sensaciones de forma noble al volante.

Están tan ilusionados los ingenieros de Lexus con este modelo que ofrecen dos posibles motorizaciones para poder satisfacer al mayor número de público posible. En gasolina se ofrece un motor atmosférico de 8 cilindros en V y 5 litros de cilindrada. Cifras que permiten recuperaciones desde muy bajas vueltas, a pesar de contar con una caja de cambios de 10 velocidades. Pero como no podía ser menos, Lexus también tiene su respuesta con un motor híbrido. Se trata de un V6 atmosférico de 3,5 litros asociado al nuevo sistema Multistage Hybrid de la marca.

En su interior tenemos que hacer referencia a los artesanos Takumi. Su habilidad y precisión se combinan con materiales muy exclusivos creando un habitáculo totalmente refinado y con detalles como las costuras a mano. Ellos trabajan codo con codo con los ingenieros que buscan una adecuada ergonomía del conductor, en perfecta simbiosis con el coche y también del resto de ocupantes.

Sus precios para la versión híbrida partirán de los 122.000 euros.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El Lexus LC marcará el futuro