El i30 N se convierte en deportivo

Juan Torrón

MOTOR ON

Hyundai ,a pesar de ser coreana, jugaba en casa en Frankfurt y es que en Alemania cuenta con el centro de diseño, pistas de pruebas, toda la división de competición y las operaciones comerciales para Europa.

08 oct 2017 . Actualizado a las 08:53 h.

Tres eran las novedades que Hyundai presentaba en Alemania. La carrocería i30 Fastback; la versión más deportiva del i30, que se reconocerá por la letra N, y uno de sus productos más importantes, el Hyundai Kona, con el que quiere pelearse en el segmento de los SUV de tamaño pequeño.

Con estos tres coches, los directivos de la marca anunciaban que el objetivo para el año 2021 es convertirse en la marca asiática más vendida de toda Europa.

El i30 Fastback llega para convertirse en un cupé de cinco puertas y aire premium, mientras que la versión más deportiva de la familia será el i30 N. Es el primer coche deportivo de la marca que utiliza esta denominación, inspirada en el mundo de la competición.

Aunque se ha basado en sus hermanos i30, este modelo casi ha partido de cero, en la búsqueda de elevadas prestaciones en circuitos sin poner en riesgo el placer de poder disfrutarlo en carretera abierta y en el día a día. Equipado con un motor de dos litros de cilindrada, es capaz de entregar dos potencias diferentes, la versión Standard, con 250 caballos, y otra denominada Performance capaz de subirlo hasta los 275 caballos, con aceleraciones de 0 a 100 km/h en tan solo 6,1 segundos y una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora. El conductor podrá demandar al coche diferentes configuraciones según las exigencias de cada día. También se dejaba ver la versión de este modelo específica para circuito que bajo las siglas N TCR permitirá a muchos clientes participar en las distintas fórmulas que hay actualmente en Europa.

Con respecto al Kona, nombre que ha causado numerosos comentarios en nuestra comunidad, la marca coreana ofrece un SUV de llamativas líneas, sobre todo en su frontal, con posibilidad de personalizarlo en dos colores y de elegir entre tracción a un solo eje o a los dos, así como caja de cambios de doble embrague con siete velocidades.