Frescura para el nuevo Polo

El nuevo Volkswagen Polo ya está a la venta con un precio desde 14.740 euros y aspira a convertirse en uno de los urbanos más vendidos en España, donde se fabrica, ahora con la plataforma MQB A0, la misma del Ibiza.

.

El Polo no esconde ese carácter de pequeño Golf, aunque se podría pensar en que sus líneas todavía son más atractivas. El nuevo modelo ha ganado en tamaño, ahora mide 4,05 metros de longitud, además de ser más ancho y tener más distancia entre ejes, lo que supone mayor espacio interior, como muestra el tamaño del maletero, de 351 litros. Una novedad en este modelo, como viene siendo habitual, es que solo se ofrecerá con carrocería de cuatro puertas. Estéticamente el nuevo Polo ha cambiado mucho y ahora es un coche con apariencia más aplomada y dinámica que su antecesor.

En su lanzamiento se han previsto cuatro motores de gasolina y dos diésel. Entre los primeros hay un 1.0 de 65 o 75 caballos con cambio manual de cinco velocidades y un 1.0 TSI de 95 o 115 , este último con caja manual de seis o DSG de siete. En diésel, que llegarán en los próximos meses, las opciones son las de un motor 1.6 con potencias de 80 o 95 caballos, en este último también con posibilidad de DSG.

Con estos seis motores se combinan tres líneas de equipamiento, Edition, Advance y Sport, pero además habrá paquetes R-Line, Black y Style. Más adelante llegará una versión GTi con hasta 200 caballos de potencia.

Sabiendo que Volkswagen posiciona sus modelos siempre por encima de Seat en equipamiento, en el nuevo Polo se ofrece la digitalización de los instrumentos con el Digital Cockpit de Volkswagen, que costará 400 euros como opción y también con una pantalla central de hasta ocho pulgadas que controla la conectividad para enlazar los smartphones y el resto de funciones como navegación y entretenimiento.

Equipamiento

Si ya en el Seat Ibiza el uso de la plataforma MQB A0 permite adoptar sistemas de seguridad y confort hasta ahora reservados a clases superiores, en el Polo se exprimen estas posibilidades al máximo. Así se cuenta con ayudas como el asistente de aparcamiento que te avisa cuando sales en batería y marcha atrás si viene algún coche, además del cada vez más universal control de crucero adaptativo que en el caso del cambio DSG es una opción recomendable. No falta tampoco la frenada automática de emergencia en ciudad. Ya desde los acabados mas económicos dispone también de asistente de arranque en cuesta.

Como no podía ser de otra manera en los tiempos que corren para los coches urbanos, este ofrece opciones de personalización, como 14 colores diferentes, doce tipos de llantas desde 14 hasta 18 pulgadas e incluso un techo panorámico.

Esta sexta generación del Volkswagen Polo será un coche español, ya que se fabrica en Navarra, y de las anteriores versiones ya se han vendido 14 millones de unidades.

Seguridad

Este nuevo Volkswagen Polo ya incorpora desde su versión básica el sistema de vigilancia Front Assist, un ojo electrónico que permite detectar la presencia de peatones o ciclistas delante del coche y que aplicará los frenos automáticamente en caso de que el conductor se despiste. Esto funciona muy bien en ciudad y evita atropellos. Pero además el Polo puede aumentar también los niveles de seguridad en carretera gracias a un control de crucero adaptativo, que permite al conductor marcar una velocidad fija para circular en autovías o autopistas, sacar el pie del acelerador para dejar que el coche continúe solo y al mismo tiempo tener la seguridad de que cuando haya un coche delante, en el mismo carril, que vaya más lento, reducirá la velocidad automáticamente ajustándose a la del vehículo que nos precede, hasta que este se aparte, volviendo entonces a la velocidad preprogramada. Es un sistema que aumenta el confort, sobre todo en viajes largos por autovía, permitiendo al conductor descansar su pierna derecha. Volviendo a la ciudad, también representa un gran avance el asistente de salida del aparcamiento, que nos avisa acústicamente cuando salimos marcha atrás en batería y viene algún coche.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Frescura para el nuevo Polo