El Cayenne que crece

Porsche no quiso esperar al Salón de Frankfurt para presentar la tercera generación de su modelo Cayenne. Lo hizo en agosto con una retransmisión a nivel mundial y se dejó la versión más deportiva, el turbo, para mostrarlo sobre la moqueta del salón. Sus cambios más radicales se centran en su interior.

.

No quiso arriesgar mucho Porsche en los cambios exteriores de un modelo que lleva varias generaciones triunfando. Con una longitud de 4,9 metros, el coche ha crecido en 63 milímetros, lo que se deja notar en un mayor espacio de maletero, que no para los ocupantes, ya que la distancia entre ejes se mantiene. Su mayor cambio se centra en la trasera, en la que destaca el logotipo de Porsche en 3D junto a los pilotos tridimensionales unidos, al igual que el resto de la gama, por una banda deleds que van de extremo a extremo.

Pero lo que hay que destacar en este nuevo Cayenne son aspectos como la caja de cambios Tiptronic S de ocho velocidades, nuevos chasis y también ruedas de diferentes tamaños entre el tren delantero y trasero, que por cierto este último puede ser direccional. También ofrecerá un sistema de antibalanceo de la carrocería y una suspensión neumática de tres cámaras.

Antes de Frankfurt, Porsche puso a la venta la versión básica de gasolina con 340 caballos, es decir, con 40 caballos más que el modelo anterior, y la versión S con 440 caballos, también con 20 caballos más. Pero sobre el stand de la marca alemana mostraba su línea más atractiva la versión turbo, que con 550 caballos se sitúa como el tope de una gama que irá aumentando a lo largo del 2018.

En su interior, el nuevo Cayenne ya equipa una gran pantalla central de alta definición y 12,3 pulgadas que permite la conectividad del coche con servicios on line y a Internet de forma muy intuitiva. La marca, tras el volante, ha mantenido su reloj analógico de cuentavueltas y a ambos lados dos pantallas de 7 pulgadas cuya información se puede cambiar desde el volante multifunción. Otra novedad es el asistente de visión nocturna mediante una cámara térmica.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El Cayenne que crece