A codazos entre Golf y Tiguan

Volkswagen lanzará en noviembre este T-Roc, que es veinticinco centímetros más pequeño que el Tiguan y tres menor que el Golf. Montará motores de gasolina o diésel entre 115 y 190 caballos y algunas versiones podrán equipar tracción 4motion y cajas de cambios DSG.


El T-Roc es la alternativa al Audi Q2, que incluso mide tres centímetros menos y cuyos precios comienzan en los 23.000 euros, por lo que si Volkswagen quiere tener éxito frente a su marca premium deberá posicionar el T-Roc alrededor de los 20.000 euros, aunque la gama más atractiva superará los 25.000.

El nuevo SUV de Volkswagen ofrece una imagen más fresca y juvenil que el Tiguan, sobre todo en las versiones de techo bicolor. Con 4,23 metros de largo, destaca sin embargo por su gran anchura de 1,81 frente a una altura muy comedida de 1,57 metros, lo que le da una sensación de coche aplomado y dinámico.

Frontalmente destacan la ancha parrilla, que engarza con unas ópticas dobles muy apaisadas. Solo las versiones altas llevarán faros LED y la luz diurna va colocada por debajo de los faros.

La visión lateral está marcada por unos cromados que recorren la parte superior de las ventanillas, que por cierto tienen una caída del techo hacia atrás que realzan el dinamismo del modelo. La trasera, con ópticas apaisadas, también resulta atractiva. 

En el interior se puede elegir con el cuadro de instrumentos Active Info Display, totalmente digitalizado, amén de una pantalla central de 8 pulgadas. Volkswagen ha apostado por incorporar color también al interior del coche, con revestimientos de tablero, consola y paneles de puerta en el mismo color de la carrocería en algunos equipamientos. Un aspecto que destaca en el T-Roc es el de la amplitud del maletero, de 445 litros, que se convierte en uno de los más grandes de su categoría.

MOTORES

Volkswagen ha simplificado mucho la escala de motorizaciones iniciales de este modelo, conformando tanto la gasolina como el diésel en tres niveles, con 115, 150 y 190 caballos. En las dos potencias superiores de ambos combustibles habrá versiones 4Motion opcionales, así como caja de cambios DSG de siete velocidades. Los motores de 115 caballos se quedan con tracción delantera y caja de cambios manual de seis marchas.

El nivel de equipamiento se articula también con sencillez. Habrá una versión T-Roc básica y luego dos niveles superiores paralelos, el Style y el Sport. La versión básica ya dispone de front assist con frenada de emergencia y detección de peatones, detector de carril, climatizador y llantas de 16 pulgadas. 

Para los que quieran el T-Roc más sofisticado, pueden elegir suspensión adaptativa, dirección progresiva, portón trasero eléctrico o el techo deflector panorámico. El T-Roc llega al segmento de SUV urbanos como rival del Audi Q2 y todos los demás modelos de este tamaño.

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