¿Te vienes al monte?

Juan Torrón

MOTOR ON

XXXX

Depués de cinco años, Fiat anuncia la renovación del 500 más grande. Un modelo de éxito que además ahora ofrecerá un acabado denominado «cross» cuya imagen cuya imagen se asemeja a un recreacional, preparado para afrontar tanto asfalto como caminos de tierra y barro.

13 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Se le reconocerá por su fuerte aspecto campero si hablamos del acabado Cross, pero la verdad es que Fiat ha renovado el 500L también en sus versiones Urban y Wagon con más del 40 por ciento de piezas nuevas. Su frontal trata de aunar el espíritu 500 que imprime desde su lanzamiento el modelo más pequeño de la marca italiana. Pero la verdad es que la versión más grande, denominada L, está logrando un elevado numero de adeptos en toda Europa.

Además de la versión Cross, el 500L se ofertará con los acabados Urban y la versión Wagon donde se destacan las características de espacio y versatilidad, gracias a sus siete plazas totalmente reconfigurables.

 VERSIÓN PARA EL CAMINO

Exteriormente el modelo más recreacional mostrará un frontal muy de familia 500 pero con una parte inferior propia del más puro todoterreno, con remates en gris, rejillas y unos protectores de ruedas que ensanchan la imagen exterior del coche. Además, este modelo es 25 milímetros más alto que sus hermanos y ofrece llantas específicas de 17 pulgadas bicolor. En su interior cuenta con un selector giratorio que permite tres tipos de conducción según el tipo de carretera: Normal, Traction + y Gravity Control. Esta última permite mantener una velocidad constante en un descanso pronunciado, la segunda se activa por debajo de 30 kilómetros por hora para suelos deslizantes y la normal es la que utilizaremos a diario por nuestra ciudad o carretera.

 CONECTIVIDAD

Disponible en España desde 11.950 euros, todos los Fiat 500L cuentan con un amplio equipamiento en seguridad y también en conectividad. Sobre una pantalla táctil de 7 pulgadas se puede activar el sistema UconnectTM HD Live totalmente compatible con el Apple Car Play y con Android.

En seguridad todos los 500L disponen de city brake o frenado de emergencia, que actúa por debajo de 30 kilómetros por hora si detecta un obstáculo y observa una colisión inminente. También disponen de espejo para vigilar a los más pequeños en el asiento trasero, mientras los exteriores ofrecen luz al suelo para facilitar el acceso al coche.

El Fiat 500L, con sus 4,2 metros de largo 1,8 de ancho y 1,6 de altura ya compite en el segmento de los coches compactos.