Otro SUV para la pandilla urbana

Juan Torrón

MOTOR ON

XXXX

Después del éxito logrado por Citröen a nivel mundial con su modelo C3, del que ya han vendido más de 130.000 unidades, llega este otoño su versión todo camino. Bajo el nombre de C3 Aircross, la marca de los chevrones quiere comercializarloen más de 94 países. fabricándolo en España en la planta que Opel posee en Figueruelas.

13 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Al fabricarse en Zaragoza, este nuevo Citroën comparte numerosos elementos con el Opel Crossland X. Su chasis es el mismo que el que utiliza el popular C3, con una longitud de carrocería de 4,1 metros, 1,7 de anchura y 1,6 de altura, cifras que le confieren un aspecto de vehículo recreacional en su diseño. Exteriormente quiere ofrecer la imagen de una nueva Citroën como marca popular, con identidad única y sobre todo con aire sólido y diferente. Y es que exteriormente, el nuevo C3 Aircross presume de una parte delantera de doble nivel. En la parte inferior los faros se combinan con la calandra central y en el bigote superior los diseñadores han creado el espacio para los LEDS de luz diurna y el Chevron que identifica a la marca. Los pases de ruedas y los bajos del coche vienen protegidos por una pieza plástica que ofrece una imagen de robustez y al mismo tiempo aspecto atlético.

TRES NIVELES DE ACABADO

Con una distancia entre ejes de 2,6 metros de longitud y un techo alto, su habitáculo se muestra amplio, sobre todo para las plazas traseras, que podrán jugar con el deslizamiento de la banqueta posterior, llegando incluso a aumentar desde los 410 litros a los 520 litros de capacidad del maletero si adelantamos los asientos.

Los niveles de acabado serán 3 y el más básico se denominará «Live». Unos acabados que aportarán más de 12 sistemas de ayuda a la conducción según niveles.

Su interior también puede ser totalmente personalizable, con elementos de colores como la parte central del salpicadero, los bordes de la palanca de cambios o los mismísimos tapizados de los asientos. Volante multifunción y relojes de fácil lectura se combinan con una pantalla táctil de 7 pulgadas que permiten todo tipo de conectividad.

Disponible desde este otoño por un precio de 14.000 euros para el motor más pequeño de gasolina de 82 caballos, el C3 Aircross contará con 6 motores para el continente europeo. Uno de 99 caballos, otro de 110, un tercero de 131 y un BlueHDi de 120 caballos. La horquilla de consumos irá desde los 4 litros del más económico hasta los 5,6 litros del más gastón.

Linda Jackson, Directora General de la marca destacó que este modelo será el acelerador global de la marca, sin olvidarse del C5 Aircross que está previsto que llegue a mediados del año que viene y que ya esta vendiéndose en mercados asiáticos.