Este AVE sí que llega ya a Galicia

El espace de Renault, desde su lanzamiento en 1984, fue una referencia en lo que a calidad en transporte por carretera se refiere. En aquel momento no soñábamos ni siquiera los gallegos con el AVE a la meseta y hoy todavía tenemos que viajar en Espace a Madrid para experimentar algo parecido al esperado tren rápido.


En 2015 Renault redefinió su modelo emblemático dándole un tinte estético mas similar a un SUV, que es lo que el mercado demanda ahora mismo, pero los que pudimos probarlo en ese momento, nos dimos cuenta de que seguía siendo un cómodo y espacioso transporte ejecutivo sobre el asfalto.

Dos años después de aparecida la que ya es quinta generación de Espace llega su versión culminante, en base a un nuevo motor de gasolina de 225 caballos de potencia, que sustituye al anterior de 220, asociado además a la caja de cambios automática EDC de siete velocidades que acrecienta todavía más el dinamismo de la Espace. Esta versión podrá elegirse con dos acabados, el Zen y el Initiale Paris que es el sumun del lujo en Renault. Los precios con los que se comercializa el acabado Zen son desde 37.152 euros.

Con este motor se consiguen más prestaciones, mayor placer de conducción y al mismo tiempo los consumos siguen siendo aquilatados, ya que el fabricante francés declara 6,8 litros a los cien kilómetros.

Con el nuevo propulsor de 225 caballos el Espace acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y asociado a la caja de cambios EDC de siete velocidades brinda dinamismo al conservar un escalonamiento corto con el que la sensación de aceleración es mayor.

Pero lo importante es que los pasajeros, proverbialmente bien tratados siempre dentro de un Espace, se benefician ahora del chasis 4Control en el que las cuatro ruedas son directrices, es decir que las ruedas de atrás giran sutilmente al contrario de las de delante en conducción por autovía o autopista, facilitando así su trazado de la curva con menor balanceo para los ocupantes.

Otra opción que repercute positivamente en el confort de los pasajeros y en las sensaciones del conductor es el sistema MultiSense con el que se pueden elegir cuatro modos distintos de conducción, el «Eco», que facilita el bajo consumo y emisiones con respuestas más suaves del motor, el «Confort», que beneficia sobre todo reacciones más blandas de chasis y suspensiones, el «Sport», que busca prestaciones y sensaciones sobre el asfalto y el «Personal», que cada conductor puede configurar a su gusto.

Al margen de esto, tenemos que recordar que el Renault Espace es un vehículo de 4, 85 metros de longitud, con capacidad para siete plazas, aunque es en las dos primeras filas donde se puede experimentar mejor el efecto Lounge de asientos individuales, espaciosos, reclinables, con grandes reposacabezas, mientras que en la tercera fila, se alojan dos asientos escamoteables que en caso de apuro pueden transportar a niños, con cierta comodidad. En caso de no usarlos, el espacio del maletero, al que se accede por un portón de apertura eléctrica, supera los 785 litros.

El Espace continúa actualizando su gama con nuevos colores y llantas, de 18 y 19 pulgadas y también poniendo al día su sistema de entretenimiento y conectividad R-Link 2, sin olvidarnos de sistemas de seguridad como el control de crucero adaptativo, el freno de emergencia o la conmutación automática de luces de carretera, que resultan muy cómodos a la hora de afrontar viajes.

Renault ha posicionado su Espace como un coche multiusos, a caballo entre un SUV, un monovolumen o incluso una alternativa a las berlinas de representación, con capacidad para viajar con comodidad llevados por un chófer.

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