EL DS7, una nueva era para el lujo francés

Juan Torrón

MOTOR ON

RVZ

Cuando a finales de año llegue al mercado español, el DS7 Crossback lo hará con numerosos premios de diseño y acabados. Su diseño dinámico y robusto, así como sus innovaciones tecnológicas, le han servido para destacar

09 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

En el exterior, el DS 7 Crossback destaca por una carrocería robusta y sensual que marca la diferencia en el cada vez más competido segmento de los SUV. Su frontal DS Wings con una calandra hexagonal y sus dos nervaduras centrales, que estructuran el eje del capó de aluminio y hacen destacar el anagrama DS, le dan un aire Premium sin perder un estilo propio, muy personal. La firma luminosa de este modelo, con facetas inspiradas en el mundo de la alta joyería, se convierte en otra de sus señas de identidad. Cuenta con los DS Active Led Vision que, además de asegurar un alumbrado óptimo, se iluminan desde la apertura de la puerta, con una luz púrpura y luego pivotan 180°.

CARGADO DE TECNOLOGÍA

En el apartado tecnológico, el DS 7 Crossback anticipa una nueva era, además de reforzar la seguridad y el confort del conductor y los pasajeros con innovaciones como el DS Connected Pilot, que abre la vía a la conducción autónoma o el DS Park Pilot, que permite el estacionamiento automático. En el apartado de las prestaciones, destaca la DS Active Scan Suspension, la suspensión DS del siglo XXI, un sistema activo gracias a una cámara que detecta y anticipa las imperfecciones de la carretera para gestionar continuamente los amortiguadores. A esto se añade también el lanzamiento de una nueva caja de cambios automática de última generación y ocho velocidades (EAT8). En el 2019 llegará el E-Tense, el híbrido que según DS, será capaz de desarrollar una potencia de 224 Kw (300 CV) gracias a la combinación de un motor gasolina de 149 Kw (200 CV) y dos motores eléctricos, además de ofrecer una autonomía de 60 kilómetros en modo cero emisiones.