Un SUV ciudadano, ágil y conectado

El Renault Captur, que se fabrica en Palencia para más de setenta países, ya ha vendido más de 900.000 unidades, convirtiéndose en otro éxito de la marca. Ahora mejora el producto con retoques para acentuar su personalidad crossover y con más tecnología.


En España, su país de origen, el Captur es líder entre los crossover pequeños, con más de 60.000 unidades vendidas. Desde su lanzamiento caló hondo en la clientela española, que veía en él un coche divertido, ágil y de atractivo diseño, sobre todo por su acertada pintura bitono, que acabó marcando tendencia.

Ahora llega una ligera renovación que lo hace todavía más dinámico. En ella tiene protagonismo la gama de colores, con un nuevo color también para el techo, las luces delanteras Full LED Pure Vision y las luces de día, también led y con la característica forma de C de todos los nuevos Renault. También se ha querido dotar de más personalidad crossover al modelo, incluyendo unos protectores de bajos tras las defensas delantera y trasera en color gris, junto a las llantas, que renuevan sus diseños en 16 y 17 pulgadas.

En el interior, a partir de los niveles altos de equipamiento, llega un nuevo techo panorámico acristalado, solo disponible en configuración bitono, mientras que se ha trabajado para refinar los materiales plásticos, añadiéndoles cromados en algunas partes. Además, el nuevo Captur sigue teniendo la práctica guantera tipo cajón delante del copiloto o las fundas de asientos desmontables y lavables.

Precisamente, los asientos han sido revisados para hacerlos más envolventes y sujetar mejor a los pasajeros.

Tecnología 

Donde avanza mucho el nuevo Captur es en tecnología, para hacer la vida más fácil al conductor. Los amantes de la música, por ejemplo, pueden disfrutar de un equipo de sonido Bose de seis altavoces con una caja de graves en el maletero.

También se proponen tres niveles de sistemas multimedia. Desde el básico que conecta el smartphone convirtiéndolo en una tablet instalada en su soporte para usar teléfono, navegador y música, hasta el R-Link Evolution con pantalla de siete pulgadas con información del tráfico en tiempo real, conectividad 3G y Bluetooth, reproductor de vídeos y posibilidad de ser compatible con Android Auto.

Por primera vez se ofrece detector de ángulo muerto, radar delantero y de marcha atrás y estacionamiento con manos libres, muy útil en el entorno urbano. Con toda esta tecnología el nuevo Captur se pone a la altura de sus rivales en el mercado.

Respecto a la gama de motores, serán seis tipos los utilizados, empezando por los diésel dCi 90 caballos, con caja manual o automática, y el dCi 110 caballos, únicamente con caja manual de seis velocidades. Este motor lleva un sistema de recuperación de energía al frenar y desacelerar. En gasolina las versiones serán el TCe de 90 caballos con caja manual y el TCe 120 con posibilidad de acoplarle cajas manual o automática, esta de doble embrague.

El Renault Captur se pone a la venta este mes de junio con unos precios desde 14.729 euros, aunque el acabado Zen, más demandado, tiene el listón en 17.737 euros. En esta ocasión no se pondrá a la venta en España la versión Initiale París, más lujosa, ya que la versión Zen, la más alta de las disponibles, acapara muchas ventas.

Hay también una versión Xmod, desde 18.912 euros, que ofrece un sistema de tracción mejorado electrónicamente, con el que se puede circular por terrenos menos adherentes o resbaladizos, acentuando así su carácter SUV.

La clientela del Captur es femenina en un 47%, realzando el aspecto de coche urbano y desenfadado, con acabados muy chics.

Al volante el coche se nota cómodo y es fácil hacerse a su conducción. Los motores diésel, algo ruidosos, son muy económicos, y las cajas de cambio EDC funcionan con mucha eficacia en ciudad.

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