Conquistan ciudades

Juan Torrón

MOTOR ON

Con la cuarta generación de los Smart eléctricos, que ahora se amplían también a la carrocería Forfour, Smart se convierte en el primer fabricante del mundo en ofrecer su gama de modelos de gasolina con una alternativa totalmente eléctrica, con un motor equivalente a 81 caballos de potencia y autonomía para 160 kilómetros, que no emite ni un solo gramo de CO2. Otra gran ventaja es su nuevo cargador, que logra reducir los tiempos de recarga.

09 abr 2017 . Actualizado a las 05:20 h.

La plataforma Car2Go utilizada en Madrid y cuyos clientes pueden disfrutar de un Smart eléctrico pagando solo por minutos de utilización ha servido de lanzamiento para comprobar la eficacia de estos pequeños Smart en el ámbito urbano.

A su motor síncrono capaz de ofrecer 81 caballos y una cómoda respuesta al acelerador, se suman ahora las baterías de iones de litio, garantizadas durante 8 años o 100.000 kilómetros y capaces de recargarse en tiempos récord.

Con unas prestaciones de 130 kilómetros por hora de velocidad máxima, el Smart ED puede presumir de una aceleración muy eficaz entre 0 y 60 kilómetros, ideal para recorridos urbanos.

Mercedes amplía en esta generación su motor al cuatro plazas Forfour y desde España ofrecen un contrato con Endesa que no solo asegura la instalación del centro de recarga en nuestra casa, sino que también ofrece precios y ofertas anuales en horas valle.