Con genes deportivos

MOTOR ON

Esta es ya la décima generación del Honda Civic, uno de los compactos más vendidos del mundo y que ahora se comercializa con un precio de 22.440 euros con motores de gasolina.

12 feb 2017 . Actualizado a las 18:06 h.

El Civic lleva más de cuarenta años en el mercado y ha vendido más de veinte millones de unidades, pero ahora muestra una silueta que ha crecido en tamaño, ya que mide 4,51 metros de largo, 1,79 de ancho y solo reduce su altura dos centímetros. Junto a su tamaño superior, que lo convierten en uno de los más amplios en el segmento compacto, muestra ahora una silueta y unos acabados más deportivos; no hay que olvidar que Honda es una marca que, además de ser el mayor productor mundial de motores de combustión (coches, motos, maquinaria agrícola, fuerabordas), también tiene una gran tradición deportiva. Sin ir más lejos, el Civic es uno de los coches en los que se pasea Fernando Alonso.

A nivel visual el Civic es muy barroco de líneas, aunque su mayor tamaño y una cuidada aerodinámica lo hacen ahora más atractivo. Destacan las grandes entradas de aire de su frontal, así como su pronunciada línea de cupé hacia la parte posterior, con un pilar trasero muy inclinado.

En principio la comercialización de este modelo se basará en solo dos motores de gasolina VTEC Turbo completamente nuevos. El más pequeño es un propulsor de tres cilindros y un litro, con 129 caballos de potencia, mientras el grande tiene 1,5 litros de cilindrada, ya con cuatro cilindros y 182 caballos. Tanto uno como otro se pueden escoger con un cambio manual de seis velocidades o con uno automático CVT muy mejorado, con levas en el volante.

Más adelante llegarán los motores diésel y las versiones Type R deportivas, además de la silueta sedán sin portón posterior.

En el interior del nuevo Civic se notan sus generosas dimensiones, con una posición de conducción más baja que acrecienta sus sensaciones deportivas y un amplio maletero con casi quinientos litros de capacidad. Además, esta nueva generación ya incorpora todas las medidas de seguridad con ayudas a la conducción para mantener el carril, incluso con corrección en el volante, reconocimiento de señales, control de crucero activo, además del cada día más habitual sistema de detección de peatones con frenada automática. También en conectividad ha crecido, ya que se pueden conectar los móviles Android y Apple al sistema del coche.

El Civic es el gran desconocido del segmento compacto y en España no goza del reconocimiento que tiene en otros países, donde está entre los más vendidos.