Kodiaq, el aventurero

MOTOR ON

La marca checa del grupo Volkswagen ha puesto a la venta, el 1 de diciembre, su nuevo crossover compacto Kodiaq, aunque las primeras unidades no llegarán los concesionarios hasta marzo. La versión básica partirá desde los 22.000 euros para un coche de 4,70 metros y capacidad hasta siete plazas.

03 ene 2017 . Actualizado a las 19:19 h.

Skoda siempre fue una marca interesada en la conducción off road, como lo prueba su modelo Yeti y una versión Scout -en realidad un all road- de su Octavia familiar. Y a partir del mes de marzo su apuesta tendrá una nueva estrella en este Kodiaq que hoy presentamos y que está levantando muchas expectativas. Se trata de un crossover compacto, en el límite de esta categoría por tamaño, pero en el que además cabe la posibilidad de incorporar una tercera fila de asientos que permite transportar hasta siete pasajeros (de serie como oferta de lanzamiento). Como suele ser habitual en la marca es un coche espacioso, con una segunda fila de asientos deslizante para mejorar su habitabilidad o en todo caso para disponer de 720 litros de maletero en la configuración de cinco plazas (630 en el caso de llevar la tercera fila de asientos).

En España se comercializa ya con tres versiones de gasolina, en base a los motores 1.4 TSI con potencias de 125 y 150 caballos y al 2.0 TSI de 180. En la gama diésel se han elegido las versiones 2.0 TDI con potencias de 150 y 190 caballos. Habrá tres niveles de acabados (Active, Ambition y Style) y para completar el puzle de su configuración hay que decir que las versiones altas (150 y 180 caballos gasolina o 150 y 190 diésel) pueden incorporar la caja de cambios DSG. También las dos versiones más altas en gasolina y diésel son 4x4, mientras en las versiones de 150 caballos la tracción total es opcional.

Los precios

El Kodiaq se puede comprar ya por 22.000 euros en el caso del 1.4 TSI de 125 caballos acabado Active, aunque en este precio se incluyen campañas de lanzamiento. Por arriba la gama culmina en 35.740 euros para el TDI de 190 caballos con DSG, 4x4 y acabado Style. Son precios que convertirán a este Kodiaq en un coche muy atractivo para los que quieran disfrutar de naturaleza, montaña u ocio, al margen de su buena marcha por carretera.

Skoda ha dotado al Kodiaq de toda la tecnología del grupo Volkswagen como son faros full led, suspensión adaptativa, apertura de portón sin manos, frenada de emergencia o, para los que vayan a utilizarlo en el campo, el control de descensos o programas de conducción para nieve o barro. A nivel de conectividad cabe destacar la carga del móvil por inducción y su conexión a la pantalla central de ocho pulgadas.