UX concept, el futuro de lexus está en París

MOTOR ON

La marca de lujo del grupo Toyota, una vez realizada la actualización híbrida de toda su gama, de la que el nuevo IS es su último eslabón, acudió al salón de París con un revolucionario UX Concept con tecnologías del futuro en forma de crossover compacto.

09 oct 2016 . Actualizado a las 20:15 h.

El UX Concept recordaba en cierta manera al recién lanzado NX, sobre todo por su tamaño y formas, pero iba mucho más allá con propuestas futuristas en las que trabaja la marca de lujo nipona.

Si por fuera el UX Concept es llamativo, es sobre todo en el interior donde muestra más tecnología, con un panel de instrumentos que alberga una esfera transparente que flota como si fuera un holograma y en el que se combina la información analógica y funcional. Lo mismo ocurre con la consola central, que es una estructura de cristal sobre la cual se proyecta en forma también holográfica la información sobre el aire acondicionado, música y navegación.

Las ventanillas serán fotocromáticas, cambiando de tonalidad según la luz del sol, y unas pequeñas cámaras sustituirán a los espejos retrovisores exteriores. El UX luce también la nueva tecnología de asientos de Lexus, los conocidos como Lexus Kinetic Seat, que sustituyen la tapicería convencional por una red en forma de telaraña hecha en fibra de vidrio que se ciñe al cuerpo en cuanto nos sentamos en ella.

La estética del UX Concept se debe al centro de diseño Lexus en Europa y contiene el lenguaje futuro de diseño de la marca.

Acompañando este ejercicio de estilo y tecnología, el fabricante nipón presentó también su cupé insignia, el LC, y el NX Sport Edition, su auténtico pilar de ventas en la actualidad.

La renovación estética de Lexus, con un frontal mucho más dinámico y agresivo, ha llegado ahora a la berlina del segmento medio IS, que recibe nuevos paragolpes que refuerzan sus tomas de aire, así como unos pilotos traseros que cambian su firma estética. En el interior cambia también la pantalla central, que ahora es de 10 pulgadas y más fácil de manejar. También incluye sistemas como la frenada de emergencia y el control de crucero adaptativo, indispensables en una berlina premium hoy en día. Al margen de estas mejoras el IS recibe una nueva mecánica de gasolina, un motor 2.0 litros con turbo que lleva la moderna caja de cambos automática de ocho velocidades.