Panamera, el híbrido deportivo

Juan Torrón

MOTOR ON

Porsche presentó en París lo mejor de dos mundos antagónicos. Un Panamera 4 E-Hybrid de 462 caballos, capaz de consumir tan solo 2,9 litros, y un GT3 Cup reservado exclusivamente para los circuitos de alta competición.

09 oct 2016 . Actualizado a las 21:04 h.

Porsche desplegó en París toda la gama del Panamera. Un coche que llegará a España a primeros de año, pero que los clientes ya pueden configurar y comprar. Pero como modelo preferencial, el mejor lugar estaba reservado para la versión Panamera 4 E-Hybrid. Esta cuarta versión estrena tracción a las cuatro ruedas y dos motores, uno térmico y otro eléctrico, que suman 462 caballos de potencia. Pero lo sorprendente de este coche, capaz de rodar 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico hasta los 140 kilómetros por hora, es su consumo homologado de tan solo 2,9 litros cada 100 kilómetros. Estamos hablando de un modelo de casi 5 metros de longitud, elevado peso y con casi 500 caballos, capaz de acelerar de 0 a 100 en tan solo 4 ,6 segundos. Su velocidad máxima en circuitos se sitúa por encima de los 280 kilómetros por hora y su precio en España será de 110.890 euros, una cifra más ajustada que otras versiones, ya que no paga impuesto de matriculación al emitir 56 gramos de CO2 por kilometro recorrido.

También había espacio para el Cayenne, el Macan y el nuevo 718 Cayman, que en los próximos días llegará a España.

Pero sin duda las miradas se iban al 911 GT3 Cup. Un coche diseñado para ocupar las parrillas de los circuitos de todo el mundo y equipado con un motor bóxer de 6 cilindros capaz de ofrecer 485 caballos de potencia.

Exteriormente, en el 911 GT3 Cup cambia un nuevo faldón delantero y una trasera rediseñada que mejoran la carga aerodinámica, afectando de forma muy positiva a su capacidad de tracción. Este 911, con 1.200 kilogramos de peso, no cambia ni su alerón posterior ni sus llantas de 18 pulgadas, que siguen manteniendo la tuerca central.