Y después del Ateca llegará el Arona

MOTOR ON

Seat anunció en París que su próximo crossover, más pequeño que el Ateca, se llamará Arona, siguiendo con las tradición de topónimos españoles, en este caso con la población canaria. Mientras, experimenta en el Ateca con una versión campera.

09 oct 2016 . Actualizado a las 20:01 h.

Tras un período de lanzamiento, no exento de alguna agitación, el Ateca empieza a cumplir sus expectativas y sus ventas en el mes de septiembre, con 849 unidades vendidas, lo convierten en el tercer Seat más vendido en España, tras los incombustibles Ibiza y León. Cumple así las expectativas de su lanzamiento, aunque todavía esté algo lejos de los modelos que reinan en el segmento de los crossover compactos. Habrá que darle tiempo.

En este contexto, Seat quiso conceder protagonismo a su crossover en el Salón de París con un concept car de este modelo llamado X-Perience y que fue presentado por el mismísimo presidente de la marca, Luca de Meo.

El X-Perience en realidad no se aleja mucho de lo que será la variante más campera del Ateca, un coche para los que busquen algo más que asfalto en su crossover. Eso se denota en unos neumáticos de mayor perfil y mas taqueados para pasar mejor los baches y las piedras, unos protectores de plástico en los pasos de rueda y estriberas, y también una plancha protectora de cárter. En el salón de París lucía una pintura verde oliva en tonos mates que, según la marca, resiste los roces de ramas por los caminos sin rayarse.

En el interior, la tapicería es específica en su textura y tonos para los amantes de la naturaleza.

Por supuesto, el Ateca X-Perience lleva el motor más potente de la gama, el 2.0 TDi de 190 caballos, dotado del sistema de tracción 4Drive que utiliza el típico embrague Haldex de la marca y que le permite trepar por cualquier terreno sin deslizamientos.

Ahora solo queda esperar por el hermano pequeño del Ateca, el Arona, cuya comercialización está prevista para el 2017.