El C3 marcará una nueva etapa

Juan Torrón

MOTOR ON

Citroën mostró en su stand el espíritu «feel good». Coches diferentes, divertidos, confortables y cargados de tecnología. El nuevo C3 ocupaba el espacio más amplio, mientras que su versión deportiva anunciaba el regreso de la marca francesa al Mundial.

09 oct 2016 . Actualizado a las 19:54 h.

Como agua de mayo esperan los concesionarios de Citroën el nuevo C3. Un coche en el que están puestas muchas esperanzas, ya que se trata de un modelo que llega para competir en un segmento de gran volumen de ventas.

Su silueta redondeada se conjuga con un frontal de aire divertido, en donde los faros cobran un gran protagonismo. El nuevo C3, que antes de final de año ya estará en las exposiciones de los concesionarios podrá ofrecer múltiples personalizaciones, combinando pinturas de carrocería, con techo, espejos y los protectores laterales que ya utiliza el C4 Cactus.

Con motores de bajo consumo, gracias a sistemas stop&start y la tecnología de 3 cilindros, el C3 presumirá de llegar cargado de tecnología útil para el conductor. Un ejemplo es la cámara que se situará en la parte frontal y que permitirá grabar y hacer fotos para después poder compartir en la red con los amigos. Desde que Citroën puso a la venta el primer C3 en el mundo se han vendido más de 3,5 millones de unidades.

Además de este modelo, el C4 Cactus y sobre todo el E-Mehari sorprendieron a los visitantes con sus atrevidos diseños, mientras que los coches fabricados en Galicia, C4 Picasso y Grand C4 Picasso, se mostraron con su ultimo reestyling como una oferta muy atractiva dentro del mundo de los monovolúmenes.

La marca francesa enseñó su arma definitiva para afrontar una nueva etapa en el mundo de la competición. Apoyándose en la plataforma del C3, Citroën regresa al Mundial de Rallyes donde tantos éxitos cosechó durante muchos años.

A nivel de prototipos, el CXPerience reveló las futuras líneas de la marca en los segmentos más altos. Como sus dos primeras letras indican, se trata de un modelo de bajo coeficiente aerodinámico, grandes ruedas y un amplio espacio acristalado en busca del confort de sus ocupantes.

Por último, Citroën permitió interactuar con los nuevos servicios y tecnologías, facilitando el acceso a la movilidad y haciendo así más fácil la vida de las personas. Por ejemplo, con un sistema de llamada de emergencia, un Carstore que permite ver las ofertas disponibles en toda la red y un nuevo sistema de navegación activado por voz.