Más madera

MOTOR ON

Mercedes parece decidida a hacer versiones coupé de todos sus crossover y tras el éxito del GLE Coupé anuncia ahora el que podría ser más pequeño de todas sus versiones, con 4,73 metros de longitud y una trasera inconfundible

10 jul 2016 . Actualizado a las 04:00 h.

El GLC Coupé imita los rasgos de su hermano mayor y parece una réplica a escala del mismo. Se convertirá en el rival del BMW X4, la otra marca alemana que apostó por la cupeización de sus crossover. El GLC Coupé estará en los concesionarios de la marca en el último trimestre de este año y su precio partirá desde los 52.000 euros.

En principio se habla de una gama de motores en donde no faltarán las versiones diésel 220d, de 170 caballos y 250d de 204. En gasolina la versión inicial sería la 250 con 211 caballos. Eso para empezar, porque luego llegarán las versiones 4Matic, una híbrida y la deportiva AMG con un motor V6 biturbo de 367 caballos, aunque no se descarta otra mayor ya por encima de los 500 caballos

A imagen y semejanza del GLE Coupé, con su línea tendida hacia la trasera, el GLC Coupé tiene una altura menor que el GLC convencional (cuatro centímetros más bajo), al mismo tiempo que reduce su maletero hasta los 491 litros. Hay que elegir entre estilo deportivo o versatilidad.

Por supuesto, como corresponde a un vehículo con pretensiones deportivas, el GLC Coupé contará con una suspensión adaptativa en la que se pueden escoger cinco modos de conducción.