BMW: apuesta doble al escúter

BMW propone dos escúteres iguales pero diferentes, uno de aires más deportivo y el otro más preparado para devorar kilómetros en carretera


Las novedades de las escúteres de BMW en 2016 atañen sobre todo a la versión Sport, con una nueva carrocería que la hace más ligera a la vista y en la que se incluye una oferta bicolor. A nivel estético el cuadro de instrumentos también renovó sus gráficas, las luces LED opcionales se encienden individualmente y en el aspecto mecánico destaca por su nuevo escape, que mitiga parte de los ruidos parásitos y sobre todo por la nueva configuración de transmisión y suspensiones.

A nivel dinámico se ha mejorado el motor en las salidas, más raudas y en la retención del motor que ayuda a la hora de las frenadas, antes cargadas solo sobre los frenos.

En el apartado de seguridad se aprecia un mejor funcionamiento del control de tracción.

Como decíamos antes la apuesta de Yamaha en escúteres es doble y si la versión Sport del C 650 es una clara réplica a la Yamaha T-Max, una marca como BMW no puede olvidar sus raíces ruteras y por ello ofrece a sus clientes que vienen de vuelta ya de las motos, o a los nuevos que quieren iniciarse en la marca una versión GT que en esta versión 2016 se conoce por su nuevo color marrón mate que le queda muy bien. Aparte de eso el único cambio visible estéticamente son las piezas que conforman la trasera de la moto y los retrovisores.

Mecánicamente mejora en los mismos aspectos que su hermana Sport, con ese motor bicilíndrico que rinde 60 caballos, con un peso de 261 kilos, que sigue siendo su mayor diferencia respecto a la T-Max. En lo que sí ha mejorado es en el mantenimiento, ya que el temido cambio de cadena de transmisión no llega hasta los 40.000 kilómetros.

Como gadget para los amantes de la tecnología es el primer escúter que incluye el aviso de ángulo muerto como los coches.

El BMW C 650 GT es una escúter pensada para rutas largas, junto al Suzuki Burgman 650, un vehículo que no le hace ascos tampoco a la ciudad y con un precio de moto, por encima de los 11.500 euros

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